El CSN aplaza el estudio de varios informes sobre la licencia de Garoña
El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear decide aplazar el estudio de varios informes vinculados a la solicitud de licencia de la central nuclear de Garoña
Se pretendían revisar, entre otros aspectos, las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento mejoradas presentadas en su día
Ni si, ni no, sino todo lo contrario. El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aplazado hoy el estudio y valoración de varios de los informes vinculados directamente a la solicitud de licencia de actividad presentada por Nuclenor para poder reabrir la central nuclear de Santa María de Garoña.
Según ha informado el propio organismo en un comunicado, en el orden del día de la reunión de hoy estaban incluidos varios puntos referentes a la planta burgalesa que finalmente se han quedado sobre la mesa. Dichos informes centraban su atención en la revisión de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento mejoradas planteadas meses atrás, las propuestas relativas a las modificaciones de diseño sobre independencia de sistemas eléctricos, aislamiento de la contención primaria, protección de equipos relacionados con la seguridad frente a la caída de la cubierta del edificio de turbina tras un incendio, y a la ampliación de las condiciones de utilización del edificio de almacenamiento de material usado.
Asimismo, el pleno del CSN también ha dejado sobre la mesa el debate sobre otro expediente, vinculado en este caso a la valoración de la Instrucción Técnica del proyecto de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC). En ambos casos, los miembros del Consejo han decidido aplazar el estudio e hipotética aprobación para la próxima reunión.
Lo que sí ha aprobado el CSN es la sustitución del vocal de Nuclenor en el Tribunal de licencias del organismo para la central nuclear de Santa María de Garoña, así como diversos expedientes sobre las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento de las centrales de Almaraz I y II.