Desarticulado un grupo organizado dedicado al robo de naves en Aranda

Policía Nacional ha detenido a un hombre por varios presuntos delitos de robo cometidos en la comarca de La Ribera

La investigación se inició tras una denuncia presentada por el robo de neumáticos y perfiles metálicos valorados en 42.000 euros

Los agentes sorprendieron a los cuatro integrantes del grupo pero sólo pudieron detener a uno de ellos

Desarticulado un grupo organizado dedicado al robo de naves en Aranda Todoterreno intervenido por Policía Nacional. BC

Policías de la Comisaría de Aranda de Duero han desarticulado un grupo organizado que se dedicaba al robo en naves en la comarca de La Ribera. Además, se ha procedido a la detención de T.E.P, de 23 años, con residencia en una localidad de Madrid, por varios presuntos delitos de robo. La investigación se iniciaba después de que Policía Nacional recibiese una denuncia por robo en una nave del polígono arandino. Tras romper numerosas puertas, los ladrones se habían llevado neumáticos y perfiles metálicos valorados en 42.000 euros, según la información facilitada por la Comisaría.

Un día más tarde, los mismos ladrones volvieron a visitar la empresa, en este caso para sustraer herramientas y una bicicleta, entre otros efectos. De manera paralela, el dueño localizó un camión aparcado en el propio polígono en el se encontraban algunos de los objetivos robados de su nave, por lo que dio aviso a la Policía. Se montó un dispositivo de vigilancia y, cuatro horas más tarde, los agentes pudieron observar la llegada de cuatro individuos, que venían a bordo de un todoterreno, vehículo que utilizaron para arrancar el camión con intención de llevárselo.

Un detenido, tres huidos

Cuando los agentes les dieron el alto, los cuatro sujetos salieron corriendo en distintas direcciones. Dada la fuerte resistencia ofrecida por los delincuentes, explican desde Comisaría, sólo uno de ellos pudo ser detenido. Los otros tres se dieron a la fuga, aprovechando que era de noche. Además, uno de los agentes resultó lesionado en el forcejeo con el detenido.  Las investigaciones realizadas han permitido determinar que el camión había sido comprado con documentación falsa y que está dado de baja en la Dirección General de Tráfico.

El vehículo en el que llegaron los delincuentes, también intervenido por la Policía, era propiedad de otro sujeto que se lo había dejado prestado al detenido. Dentro del camión recuperado se encontraron dos ruedas de camión y varios efectos, así como dinero, procedente de los robos en la empresa. Policía Nacional continúa investigando los hechos, lo que ha permitido saber también que los huidos habían intentando sustraer otro vehículo estacionado junto a la ribera del río Duero, al que llegaron a hacer el puente, pero, como fueron sorprendidos, acabaron huyendo a pie.