17.800 alumnos reciben clases de Educación Vial durante 2015
La mayor parte de los alumnos asistieron a clases teóricas (14.731), aunque también se impartieron prácticas a 2.556 estudiantes
La Educación Vial es una de las áreas más importantes, en materia preventiva, que realiza la Policía Local
Una buena Educación Vial es sinónimo de ciudadanos responsables en sus desplazamientos, ya sea como peatones o como conductores. Es por esto que la Jefatura de la Policía Local de Burgos imparte cada año clases teóricas y prácticas a alumnos que van desde Primaria hasta Bachiller. En concreto, durante 2015 pasaron por este programa 17.799 alumnos de más de medio centenar de centros educativos de toda la provincia.
Divididos en cuatro formaciones diferentes, 14.731 estudiantes participaron en las clase teóricas, 2.556 lo hicieron en prácticas, 375 recibieron clases adaptadas a Educación Primaria y 137 fueron participantes de colectivos ajenos al sistema educativo, como usuarios de centros cívicos o asociaciones.
Por último, cabe destacar que los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos han recibido clases sobre las consecuencias del consumo de alcohol y drogas antes de coger un vehículo. En total, fueron 487 los alumnos alcanzados en esta formación.