La Caixa destina 821.850 euros a proyectos sociales en Burgos en 2015
La Obra Social “la Caixa” destinó el pasado ejercicio un total de 821.850 euros a 41 proyectos sociales en la provincia, que dieron servicio a 11.254 personas
En total, hubo siete convocatorias temáticas de caracter nacional y otra extraordinaria vinculada exclusivamente a Burgos
La Obra Social ”la Caixa” ha destinado en 2015 ayudas por valor de 821.850 euros a 41 proyectos sociales implementados por entidades que actúan en Burgos y a través de los cuales 11.254 personas en situación vulnerable tienen oportunidades de mejora y superación de dificultades. Según destacan desde la entidad, con esta inversión se renueva el compromiso social y se retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.
De esta forma, el Presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, ha expresado el compromiso de la entidad con “las nuevas acciones de transformación social que mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento para que puedan tener inclusión social digna y plena”.
Los 821.850 euros movilizados durante el pasado ejercicio a través de la Obra Social de la entidad vinieron motivados por hasta siete convocatorias de ayudas diferentes, a la que se sumó la convocatoria específica desarrollada como consecuencia del acuerdo alcanzado para la integración de Banca Cívica en CaixaBank. Por temáticas, las otras siete convocatorias estuvieron dirigidas a la ‘Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia’, a ‘Viviendas temporales de inclusión social’, la ‘Lucha contra la pobreza y la exclusión social’, la ‘Inserción sociolaboral’, la ‘Acción social e interculturalidad’, el ‘Arte para la mejora social’ y el ‘Emprendimiento social’.
A través de estas convocatorias, la Obra Social ha movilizado 20.780.260 euros para financiar 972 proyectos sociales distribuidos por las 17 comunidades autónomas. En total, 324.796 personas con necesidades resultaron beneficiarias de alguna de esas ayudas, destinadas a discapacitados, dependientes, enfermos o personas en riesgo de exclusión social.