Dos intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda en Hoyales de Roa

Un matrimonio de avanzada edad tuvo que ser atendido en Hoyales de Roa tras sufrir una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono

Un brasero hizo mala combustión y obligó a actuar a los servicios de emergencia

Un matrimonio de avanzada edad tuvo que ser atendido ayer de urgencia como consecuencia de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono registrada en una vivienda en la localidad ribereña de Hoyales de Roa. Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el siniestro tuvo lugar pasadas las 21:20 horas, cuando se recibió una llamada alertando de la posible intoxicación de la pareja debido a la mala combustión de un brasero.

Una vez dada la voz de alarma, acudieron hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil, de los Bomberos de Aranda de Duero, técnicos de Gas Natural y Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico. Una vez allí, los técnicos controlaron la situación, mientras los facultativos sanitarios atendían a J.L.C.S., de 80 años de edad, y a su mujer, M.A.F.C., de 73 años. Ambos fueron posteriormente trasladados hasta el Hospital Santos Reyes de Aranda.