Detenida por robar joyas y dinero de las viviendas de varias amigas
La Policía Nacional detiene a una joven de 21 años de edad a la que se le imputan al menos cinco robos de joyas y dinero en efectivo en las viviendas de sus amigas
Posteriormente vendía las joyas en establecimientos de compra venta de oro
Sólo se han podido recuperar una pequeña parte de las piezas robadas
La Policía Nacional ha detenido en la capital provincial a la mujer P.S.F., de 21 años, como presunta autora de varios delitos de hurtos. Desde el año 2013 se había visto envuelta en varios hurtos denunciados en Comisaría, por la sustracción de joyas y dinero en algunos domicilios. Sin embargo, pese a la sospecha, no se había podido probar su participación en los hechos.
Al parecer, acostumbraba a visitar los domicilios de sus amigas, algunas menores de edad, y una vez dentro, aprovechaba para sustraer dinero y joyas que encontraba en las habitaciones, mientras esperaba que las compañeras se arreglaran o cambiaran de ropa. Con esta forma de actuar se ha apropiado de numerosas joyas y dinero en efectivo, al tiempo que sembraba de dudas de la convivencia entre los miembros de estas familias, que no encontraban una explicación a lo sucedido.
Tras la investigación policial se ha podido comprobar que ha participado en al menos cinco hurtos de esta naturaleza. Ha realizado, desde 2013 hasta la fecha, más de doce ventas en otros tantos establecimientos de compraventa de oro de nuestra ciudad; de ahí que no hayan podido recuperarse más que algunas de las joyas, las vendidas recientemente.
Según explican fuentes policiales, la detenida llegó incluso a sustraer joyas y dinero en la vivienda de los padres de su novio. Cuando fue descubierta por él, se las devolvió. Se le han imputado cinco delitos de hurto en otros tantos domicilios. En uno de ellos, sustrajo la hucha de su amiga, con 1.300 euros, y otros 2.700 euros, en el mismo domicilio, de la habitación de sus padres, además de joyas, en dos ocasiones.