Toca cambiar el chip y centrarse en la Liga
El Mirandés deberá olvidarse mañana de la Copa del Rey y centrarse en el complicado partido que le espera en Butarque frente al Leganés
El conjunto madrileño es el único que se mantiene invicto en su estadio
Kijera será baja por acumulación de tarjetas amarillas
Toca cambiar el chip. El Mirandés deberá dejar a un lado la vorágine suscitada a raíz de su espectacular clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey y volver a ponerse el mono de trabajo para afrontar otro partido que se antoja trascendental. Los rojillos visitan mañana Butarque, donde el Leganés permanece invicto, con el objetivo de cerrar la primera vuelta del campeonato con un triunfo que les permita superar la barrera de los 30 puntos y seguir peleando por los puestos de play off de ascenso.
Previa
Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Albizua, Bustinza o Juanan, Luis Ruiz; Alberto Martín, Sastre, Gabriel; Omar, Szymanowski y Borja Lázaro.
Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Sangalli, Lago Junior y Álex García.
Árbitro: Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego).
Campo: Butarque.
Hora: 17.00.
El conjunto dirigido por Carlos Terrazas, que continúa insistiendo en que lo “prioritario” sigue siendo la Liga, tiene en sus manos superar a un rival directo -y hasta cierto punto inesperado- en su pelea por la zona noble. Los hombres de Garitano ocupan ahora mismo la sexta posición con 31 puntos, dos más que el Mirandés, una situación fundamentada en la fortaleza en casa y en la seguridad defensiva. No en vano, el Leganés es el conjunto menos goleado de la categoría.
Frente a esos guarismos, el Mirandés aportará los suyos propios, esos que le han convertido en el conjunto más goleador de la categoría con 30 tantos en las primeras 20 jornadas de la competición. La apuesta de Terrazas cada vez es más diáfana y los jugadores parecen empezar a desarrollarla en toda su extensión. Prueba de ello es el magnífico partido firmado por los rojillos el pasado martes en Riazor, quizá el mejor de toda la temporada.
Sin embargo, aquel choque, que debe servirle al equipo para seguir progresando, podría tener un efecto contrario si no se controla la situación. Y es que, al margen del posible desgaste físico (nueve partidos en el mes de enero), las eliminatorias de Copa y todo el ‘ruido’ que generan a su alrededor pueden suponer una distracción mental para los jugadores. Eso, de hecho, es lo que pretende evitar Terrazas, que no deja de subrayar la necesidad de centrarse en lo que toca en cada momento. Ya habrá tiempo para descansar.
De momento, la planificación de entrenamientos parece estar funcionando y las lesiones siguen respetando al equipo. Sólo Kijera, sancionado por acumulación de tarjetas, deberá perderse el choque de mañana. Su ausencia podría volver a abrir la puerta de la titularidad en la banda izquierda a Provencio, auténtico protagonista durante la semana por sus dos goles en Riazor. También parece seguro el regreso de Álex Ortiz al eje de la zaga tras perderse el último partido por sanción. Eso sí, el central andaluz está apercibido y una nueva amarilla acarrearía sanción.
Por su parte, el Leganés afronta el partido con la necesidad de recomponer su línea defensiva. Insúa y Mantiovani deberán ver el partido desde la grada en cumplimiento de sendas sanciones, lo que obligará a Garitano a buscar sustitutos, posiblemente Albizua y Bustinza. También son baja Guillermo y Ruiz de Galarreta, ambos lesionados. La buena noticia para el equipo madrileño, que afronta el choque tras vencer 0-1 al Llagostera, es el regreso del delantero Borja Lázaro, que podría volver a ser la referencia ofensiva del equipo.