91-84. Tropiezo extenuante en Lleida
Hasta dos prórrogas fueron necesarias para decidir el vencedor de un partido marcado por los errores y las rachas anotadoras
El bajo rendimiento de algunos jugadores azules impidió afrontar el exigente final de partido
Fin a la buena racha del San Pablo Inmobiliaria Burgos. Los azules cayeron derrotados en el Barris Nord de Lleida, después de que Actel Força necesitase hasta dos prórrogas para doblegarles. El partido fue intenso, pero estuvo marcado por los errores de uno y otro equipo que se sucedieron en el dominio del marcador, gracias a las numerosas rachas en las que entraron.
Ficha técnica
91 – Actel Força Lleida: Gerard Sevillano (0), Martí Duch (1), José Simeón (5), Jorge García (13), Josep Pérez (10), Alfonso Alzamora (4), Emmanuel Andújar (9), Khyle Marshall (6), Volodymiyr Herun (20), Juan Pablo Sutina (20), Alexander Greven (3).
84 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (4), Rafa Huertas (8), Roger Vilanova (8), Anton Maresch (11), Javi Vega (19), Justas Sinica (13), Augustas Peciukevicius (4), Filip Toncinic (4), Edu Martínez (0), Roger Fornas (13), Marko Proleta (0).
Cuartos:17-21; 20-14; 17-18; 10-11; ℗ 7-7, 20-13.
Árbitros: Pinela García y García Vázquez eliminaron Juan Pablo Suitina, de Actel Força Lleida y a Roger Fornas y Anton Maresch, de San Pablo Inmobiliaria Burgos.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga, disputado en el pabellón Barris Nord ante unos 1.500 espectadores.
El partido no fue aptos para cardíacos. Los intensos finales de cuarto probaron los nervios de los jugadores. En ese apartado los ilerdenses fueron mejores. De menos a más, fueron exigiendo a un San Pablo Inmobiliaria que tenía serios problemas para jugar en la pintura. Los minutos decisivos pusieron las espadas en todo lo alto y no fue hasta el tercer cara o cruz, después del último cuarto y la primera prórroga, cuando, en el segundo tiempo añadido, se decantó de manera clara el encuentro.
El sabor agridulce de la derrota en Lleida no debería hacer perder la perspectiva al conjunto burgalés, que está sorprendiendo a lo largo de toda la temporada con unos positivos resultados que le mantienen en la cuarta posición.
La salida a la cancha catalana fue mucho más inspiradora para el equipo que dirige Diego Epifanio ‘Epi’. Los burgaleses marcaron un parcial de 5-13 que llevó a Joaquín Prado a solicitar el primer tiempo muerto del partido. La respuesta de sus jugadores fue la correcta y recortaron distancias, hasta el marcador de 17 a 21 del final del primer cuarto.
El segundo periodo recuperó el mejor juego de los azules. San Pablo Inmobiliaria avanzó hasta poner una gran ventaja de once puntos que quedaba sellada con un triple de Javi Vega (17-28). Como ocurriese minutos antes, el conjunto de Prado se sacudió el golpe y entró en racha, dando la vuelta al partido, gracias a un parcial de 11-0 (29-28). San Pablo estaba en crisis y debía parar la sangría de puntos para llegar al descanso sin demasiado lastre. La reacción fue positiva y solo un triple de Josep Pérez sobre la bocina impidió a los burgaleses irse por delante en el marcador (37-35).
El partido se equilibró tras la salida de vestuarios. Ilerdenses y burgaleses se dieron un respiro y jugaron con mayor calma, situación que no permitió marcar grandes diferencias. Así se aplazó el resultado del partido al último cuarto (54-53).
Cúmulo de errores
El acto final fue a cara de perro. Los locales comenzaban marcando diferencias, gracias un parcial de 5-0 que era detenido por ‘Epi’ (59-53). Errores y más errores en unos minutos en los que era imposible intuir si el partido se terminaría por desequilibrar o, por el contrario, volvería a vivirse un final de cuarto apretado. La resolución optó por lo segundo y San Pablo Inmobiliaria, sin perder la fe, remó hasta llegar a ponerse un punto por delante de los locales en los segundos finales (63-64). Sin embargo, una personal en la última jugada llevó a Actel Força Lleida a disfrutar de dos tiros libres que, de convertirse en puntos, les daría la victoria, ya que solo restaban siete décimas. Por suerte para los burgaleses, el error de uno de los lanzamientos dejó el marcador empatado a 64 y el vencedor debería de decidirse en la prórroga.
Cinco minutos extra que no aprovecharon ninguno de los dos equipos. San Pablo se vio de nuevo un paso por detrás y le tocó tirar de nervios de acero para marcar un triple, firmado por Justas Sinica, para repetir el equilibrio en el electrónico (71-71) y alargar el partido cinco minutos más.
La segunda prórroga sí fue reveladora. Actel Força Lleida tenía mayor confianza y al público del Barris Nord. Los locales marcaron diferencias claras y, en esta ocasión, San Pablo no pudo seguir el ritmo y acabó cediendo por 91-84 en el marcador.
La próxima jornada traerá al polideportivo municipal El Plantío al líder de la LEB Oro, Quesos Cerrato Palencia. Ocasión propicia para ver de qué pasta está hecho este San Pablo Inmobiliaria que no pudo competir en el partido de ida ante los palentinos.