El Burgos necesita salir de las garras del empate
El Anexo del José Zorrilla acogerá este sábado a las 15.45 horas un partido clave en las aspiraciones de los blanquinegros
Los de Ángel Viadero deberán sobreponerse al viento, la hierba artificial y el original horario para sumar los tres puntos
Cinco jornadas sin perder son el balance positivo que acumula el Burgos CF. Los blanquinegros han alcanzado un punto de madurez que les ha llevado a ser un equipo más completo. Sin embargo, los errores defensivos puntuales del equipo han lastrado los resultados de las dos últimas jornadas, con empates ante el Pontevedra y el Somozas. Por suerte, las ocasiones de gol se generan con mayor facilidad y los burgaleses dan muestras de poder optar a algo más.
Previa
Real Valladolid B: Julio Biyarri; Cristian Moreno, Manu Royo, Iván Casado, Arroyo, Deve, Ángel, Mayoral, Anuar, Zambrano y Toni
Burgos CF: Toni; Andrés, Quesada, Odei, Aitor Granados; Rodri, Fito Miranda, Cortés, José Frán; Adrián y Ander Vitoria.
Árbitro: Gómez Landazabal (Colegio Vasco).
Estadio: Anexo del José Zorrilla.
Día y hora: Sábado, 15.45 horas.
Actualmente, el conjunto que dirige Ángel Viadero es décimo, con 28 puntos. Además, ha pasado a ser el quinto equipo más goleador de la categoría, dato contrapuesto a los goles recibidos. Los blanquinegros son los sextos mayores encajadores del campeonato. En la defensa está la sangría que ha privado al Burgos de unos puntos muy valiosos.
En busca de la victoria ante el Real Valladolid B, Viadero deberá subsanar las bajas seguras de Pérez y Pepe Delgado por lesión y de Aitor Granados por sanción, ya que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Somozas. Además, Iván Zarandona es duda para el encuentro. El centrocampista guineano ha entrenado con cierta normalidad durante toda la semana y el técnico podría darle algunos minutos.
Por su parte, el filial blanquivioleta está en la decimosexta posición con 21 puntos. Bordeando los puestos de descenso, su mayor defecto es la eficacia de cara a portería. Y es que los hombres de Borja Jiménez son el tercer peor equipo de la liga en goles sumados, necesitando una media de 94 minutos para marcar. En el apartado de bajas, el Real Valladolid B no podrá contar con Caye Quintana y Mario, ambos por sancionados.
Este encuentro entre pucelanos y blanquinegros tiene entre sus antecedentes 21 partidos en los que el Burgos ha ganado 11 de ellos, el Valladolid B 6 y el resto, cuatro, fueron empates. Además, los pucelanos no han sumado ninguna victoria durante los últimos seis encuentros -cuatro victorias para el Burgos y dos empates-.