…Y De la Rosa cree que Salinero “está en una realidad paralela”

El socialista asegura que la formación ha acudido a las reuniones con una “declaración de intenciones”

El PSOE presenta una propuesta concreta, detallada y en la que se “mojan” en cuestiones económicas

Le pide a Imagina que no se “arroguen” un protagonismo que no tienen y que sean “justos” con la negociación

El PP valora “muy positivamente” los encuentros y espera que se puedan materializar en un acuerdo

Las últimas declaraciones de Imagina en relación con la negociación abierta sobre los presupuestos municipales no han gustado nada al PSOE. Y es que los socialistas aseguran que la afirmación de Raúl Salinero de que “el documento base con el que se está trabajando es el documento de Imagina” no es cierta. “Nada más lejos de la realidad”, ha asegurado Daniel de la Rosa, tras recordar que Imagina no ha presentado un proyecto de presupuestos “concreto”, con cifras, sino una simple “declaración de intenciones”, de ahí que le pide a la formación que sea “justa” en los términos de la negociación.

De la Rosa ha explicado que los socialistas se han reunido, varias ocasiones, con Imagina. También han mantenido encuentros con Silvia Álvarez de Eulate y con Ciudadanos, aunque con estos últimos fue un “breve” intercambio de pareceres entre los portavoces. Eso sí, la próxima semana tienen cerrada una reunión con C’s, y otra con el Partido Popular. A todas ellas, el PSOE acude con una propuesta “concreta, detallada” y en la que se “mojan” en asuntos económicos, es decir, plantean partidas presupuestarias, recortes, prioridades en inversiones…

Declaración de intenciones

Sin embargo, Imagina ha acudido con su acuerdo marco de democratización del Ayuntamiento y una “declaración de intenciones”, sin cifras ni datos económicos, así que no se puede “arrogar” estar liderando las negociaciones ni que su documento sea la base de nada. El portavoz socialista ha insistido en que, en el “nuevo escenario” al que les ha “obligado” a entrar el Equipo de Gobierno, de negociar “a matacaballo”,”creía que todos los grupos estábamos siendo responsables”. Pero parece que no es así, ha puntualizado, viendo las declaraciones de Imagina.

El socialista ha asegurado que la formación “no tiene que demostrar quién lidera el Ayuntamiento desde la oposición. “Se visualiza”, ha insistido, “no hace falta dar ruedas de prensa” como hace Imagina, para “arrogarse” un protagonismo que no tiene. De la Rosa está convencido de que las próximas semanas van a ser claves para intentar llegar a un acuerdo entre todos los grupos, “que es lo deseable” y lo que espera la ciudadanía. De ahí que el PSOE continuará acudiendo a los encuentros políticos “con la voluntad de llegar a un acuerdo con todos los grupos”.

El PP, satisfecho

Por su parte, el Equipo de Gobierno valora “muy positivamente” los encuentros mantenidos “con todos los grupos políticos”. En las reuniones se cuenta con presencia de diferentes concejales, encabezados por Salvador de Foronda, ha explicado Gema Conde, y las negociaciones siguen abiertas. El Partido Popular destaca el trabajo que están haciendo el resto de formaciones y espera que “en los próximos días se pueda materializar en un acuerdo con uno o con varios grupos políticos”, en una suma que ofrezca la mayoría necesaria para sacar adelante un nuevo proyecto presupuestario para 2016.