El PP no ve “descabellada” la regulación horaria del taxi del PSOE

Conde está dispuesta a “valorarla” en el seno del Samyt, aunque reconoce que se debería consular con el colectivo

El Samyt aprobó el pasado año un acuerdo para que los taxistas trabajasen un número máximo de 16 horas al día

Los profesionales fueron los que plantearon la medida, tras superar una consulta habilitada a tal efecto

El PP no ve “descabellada” la regulación horaria del taxi del PSOE La propuesta del PSOE ha generado cierta polémica en el sector. JAQ

La idea del Grupo Municipal Socialista de establecer dos franjas horarias, una diurna y otra nocturna, con un máximo por taxista de 16 horas de trabajo al día no les parece “descabellada” a los miembros del Equipo de Gobierno. De hecho, la concejal responsable del Samyt, Gema Conde, está dispuesta a “valorar” la propuesta si, como se ha anunciado, los socialistas la llevan a la próxima reunión del Consejo de Administración, que tendrá lugar el próximo 25 de enero. Eso sí, Conde apuesta también por someter esta modificación de los horarios laborales al parecer del colectivo profesional.

La concejal ha insistido esta mañana en que no van a hacer “una política partidista” con respecto a este asunto, pero está dispuesta a revisar el acuerdo del Samyt de 2015 por el que se estableció una jornada máxima de 12 horas. Dicho acuerdo respondía a una petición del colectivo profesional, respaldada por el 66 por ciento de los taxistas que participaron en la consulta habilitada a tal efecto, y si bien es cierto que “hay que respetar lo votado por los trabajadores”, ha explicado Conde, “también es verdad” que una nueva propuesta se podría someter a su escrutinio.

Así las cosas, Conde esperará a que el PSOE lleve al Samyt su idea y, si consigue el apoyo del Consejo de Administración, se podría convocar una consulta para que el sector se manifieste. De este modo, se podría acabar con la “polémica” generada en los últimos días, después de que los socialistas asegurasen que el actual sistema de 12 horas provoca que en los momentos “menos productivos” del día el servicio disponga de pocos taxis. El PSOE propone que los taxistas puedan trabajar un máximo de 12 horas en la franja diurna y un máximo de 4 en la nocturna, de lunes a viernes, dejando el fin de semana tal y como se encuentra en al actualidad.