Detenido un hombre que golpeó un ascensor hasta averiarlo
A.G.N, de 39 años, está acusado de los delitos de daños y resistencia a la autoridad, por negarse a abandonar la cabina
Un joven de 29 años (G.M) ha sido denunciado por su pareja, acusándole de malos trato físicos y psíquicos
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido de madrugada a A.G.N, de 39 años, por los presuntos delitos de daños y resistencia a agentes de la autoridad. Una llamada alertó al 091 de que se escuchaban fuertes golpes en el portal de un edificio.
Al llegar, los agentes localizaron a un sujeto que estaba dentro de un ascensor averiado en la primera planta, quien había desencajado la puerta a base de fuertes patadas, originado grandes daños en el aparato elevador. Fue necesaria la intervención de un técnico permitió abrir la puerta.
El sujeto se negó rotundamente a salir del ascensor, desatendiendo las indicaciones de los agentes y negándose a ser identificado. El hombre, que no vive en el inmueble, tuvo que ser sacado por la fuerza dada su negativa a hacerlo de modo voluntario. Los daños causados en la cabina del ascensor se presumen cuantiosos.
Malos tratos
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a G.M, de 29 años, por un presunto delito de malos tratos físicos y psíquicos a su pareja, que le ha denunciado y ha solicitado orden judicial de protección.