Conde califica de “buena noticia” que Ferrovial se encargue de la vieja estación

La portavoz municipal recuerda que con la salida de Aroasa Uno se garantiza que el proyecto sigue adelante

A 21 de diciembre, la empresa había ejecutado el 25,27% de los trabajos, según los últimos datos de Contratación

Conde asegura que las obras van a buen ritmo y que, de media, trabajan una treintena de operarios

Conde califica de “buena noticia” que Ferrovial se encargue de la vieja estación Las obras estarían ejecutadas al 25%. MMC

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la petición de “ceder” la obra de remodelación de la antigua estación a Ferrovial Agroman, una de las dos empresas que conforman la UTE adjudicataria de los trabajos. El Equipo de Gobierno se ha basado en el informe de Contratación para aceptar la solicitud, tramitada por el gerente de la UTE en diciembre ante la entrada de Aroasa Uno, la otra empresa, en concurso voluntario de acreedores.  Una cesión que es una “muy buena noticia para la ciudad”, a juicio de la portavoz municipal, dado que garantiza la continuidad del proyecto de rehabilitación.

Un proyecto que estaría ejecutado a más del 20 por ciento, según los datos que obran en poder del Ayuntamiento de Burgos. Y es que el martes mismo, Contratación recibió el preceptivo informe de la UTE, en el que aseguraban llevar ejecutado un 25,27 por ciento de la obra a fecha 21 de diciembre, aunque la información no ha sido visada por la arquitecto municipal, que se encuentra ausente. De todos modos, Conde asegura que las obras van a “buen ritmo”, con una media de 30 operarios trabajando a diario en la antigua estación, y el objetivo es poder concluirlas cuanto antes.

El contrato marca como fecha de finalización el 21 de abril. Sin embargo, el PSOE ponía en duda ayer que se pudiese cumplir con ese plazo, teniendo en cuenta el importante retraso que acumulan los trabajos tras la paralización del pasado verano. Entonces, cuando se descubrió el caso, la UTE sólo había ejecutado el 18 por ciento del total que se suponía que tenía que haber realizado hasta julio. Además, los socialistas han advertido de la posibilidad de tener que sancionar a la empresa por incumplimiento del contrato, algo que ya examinarán los servicios jurídicos del Ayuntamiento llegado el caso, ha matizado Conde.