La Sub-21 regresará a Burgos cuatro años después

La selección española Sub-21 jugará el próximo 24 de marzo en Burgos ante Croacia cuatro años después de su última visita

El Plantío ha sido históricamente una buena plaza para la selección

A lo largo de las próximas semanas se realizarán obras puntuales en el estadio

La Sub-21 regresará a Burgos cuatro años después Lacalle y Maté. JAQ

La Sub-21 regresará a El Plantío. El equipo dirigido por Albert Celades se enfrentará el próximo 24 de marzo, Jueves Santo, a Croacia en un partido vital para medir sus aspiraciones. España lidera la clasificación para la fase final de la Eurocopa de 2017, mientras que los croatas son segundos en la tabla. En caso de vencer, y con el calendario en la mano, los hombres de Celades podrían dar un paso de gigante en su camino hacia Polonia.

El acuerdo ha llegado tras meses de conversaciones entre el Ayuntamiento y la Federación

Tal y como han explicado hoy el alcalde, Javier Lacalle, y el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, el encuentro se disputará en Burgos después de varios meses de conversaciones a dos bandas. Finalmente, y ante la insistencia del Consistorio por volver a acoger un partido internacional, la Federación ha dado luz verde y ha decidido que la Sub-21 regrese a El Plantío cuatro años después.

La última vez que el combinado nacional pisó tierras burgalesas fue en octubre de 2012. En aquella ocasión, el convidado fue la selección de Dinamarca, que recibió un duro correctivo por parte del equipo dirigido entonces por Julen Lopetegui, que ganó 5-0 y dejó prácticamente sellada su clasificación para la fase final de la Eurocopa de Israel. En aquel equipo jugaban hombres ya consagrados en el ámbito internacional, como Isco, Muniain, De Gea, Illarramendi, Bartra o Rodrigo, que se llevó el balón de recuerdo a su casa tras marcar cuatro de los cinco goles.

Además, ésta será la segunda ocasión en la que la Sub-21 se mida a Croacia en Burgos. La anterior fue en octubre de 2010, en un choque que acabó ganando 2-1 el combinado dirigido entonces por Milla y en el que brillaban con luz propia futbolistas de la talla de Mata, Canales, San José, Ander Herrera o Parejo.

Obras

Como es habitual, se aprovechará la presencia del combinado nacional para realizar alguna obra de mejora en El Plantío. Así de hecho lo ha confirmado Lacalle, que ha asegurado que una vez que culminen las obras de mejora en las cubiertas de los fondos se llevarán a cabo otras actuaciones puntuales. El objetivo: mostrar “la mejor imagen posible” de la ciudad y su estadio. No en vano, acoger un partido internacional supone una “proyección de Burgos en el exterior” utilizando una fórmula que ya se ha explotado en otras ocasiones, como en el partido de la selección absoluta de baloncesto en el Coliseum.