El PSOE propone “criterios objetivos” para la publicidad de la Diputación
El Grupo Provincial Socialista presentará una propuesta al Pleno de mañana para que la publicidad institucional de la Diputación se rija por criterios objetivos
El PSOE ya intentó sacar adelante una propuesta similar la pasada legislatura
Criterios objetivos. El Grupo Provincial Socialista aprovechará mañana la celebración del Pleno de la Diputación para elevar una propuesta destinada al establecimiento de criterios objetivos para la contratación de la publicidad institucional. La propuesta, redactada -y aprobada- a imagen y semejanza de la presentada meses atrás por el PSOE en el Ayuntamiento de la capital, ya fue presentada en el anterior mandato, pero el Pleno acabó rechazándola con el voto en contra del PP.
Ahora, sin embargo, los socialistas confían en obtener un resultado diferente visto el contexto político. Y es que, a pesar de que los ‘populares’ siguen contando con mayoría absoluta, el escenario actual es “mas plural”, según asegura el portavoz del Grupo Socialista, David Jurado.
La propuesta contempla tres puntos concretos. El primero hace referencia a la redacción de un reglamento específico para la contratación de la publicidad. A partir de ahí, el PSOE propone tomar como referencia “criterios objetivos” para realizar el cálculo anual del presupuesto para cada medio de comunicación, un presupuesto que, en todo caso, debería estar agrupado en una sola partida. De hecho, ese es el tercer punto de la moción, mediante el cual se pretenden aglutinar los recursos de todos los organismos dependientes de la Diputación (IDJ y Sodebur) en una sola partida.