La Guardia Civil investiga varios robos ocurridos el lunes en Las Merindades
En la madrugada del domingo al lunes se produjeron robos en dos establecimientos de Espinosa y un camión de reparto de butano
La cafetería de la estación de autobuses de Villarcayo sufrió un alunizaje y una antigua panadería de Medina, un intento de robo
La Benemérita asegura que este tipo de sucesos son habituales en la comarca y que también “se suelen esclarecer”
Un intento de robo con fuerza en un antiguo obrador de pan en Medina de Pomar, un alunizaje en la cafetería de la estación de autobuses de Villarcayo y tres robos más, dos cometidos contra sendos establecimientos comerciales de Espinosa de los Monteros y un tercero contra un camión de distribución de butano. Intensa actividad delictiva la vivida la madrugada del domingo al lunes en Las Merindades y que la Guardia Civil investiga, aún con más “celo” si cabe, dada la “coincidencia” en el tiempo de estos cinco actos que han generado “cierta alarma” en la comarca.
El teniente coronel jefe de la Comandancia de Burgos, Miguel Salom, ha recordado que este tipo de sucesos son “habituales” en la zona, pero también que “suelen ser esclarecidos” aunque se tarde en el tiempo. Y es que pocos son los accesos con los que cuenta Las Merindades así que, tarde o temprano, los delincuentes que acaban dando de bruces con una patrulla de la Guardia Civil, ha insistido. Por ese motivo, Miguel Salom rechaza que se hable de “oleada” de actos delictivos, si bien es cierto que reconoce que son los primeros en dudar de la “coincidencia” de estos actos.
Salom ha explicado que en los dos establecimientos de Espinosas se han producido robos “sin mucha transcendencia”, algo de dinero y productos. Alrededor de 500 euros se llevaron los ladrones del camión de reparto de butano y en la antigua panadería de Medina no consiguieron entrar. Tras intentarlo con mucho ahínco, viendo las dificultades de acceso y que en el interior no había nada de valor, desistieron, ha comentado el teniente coronel. Finalmente, en el robo de la cafetería de la estación de autobuses de Villarcayo se investiga tanto la sustracción de dinero como el alunizaje en sí mismo.