Bailes y canciones regionales en beneficio del Banco de Alimentos

La Hermandad de Peñas y la Federación de Peñas de San Lesmes organizan el viernes el primer Festival Solidario en beneficio del Banco de Alimentos

La entrada es gratuita previa entrega de alimentos no perecederos

Bailes y canciones regionales en beneficio del Banco de Alimentos El festival se llevará a cabo el viernes. GIT

Por primera vez en su historia, la Hermandad de Peñas y la Federación de Peñas y Sociedades de San Lesmes han decidido unirse en un proyecto conjunto. Y, lo han hecho con un objetivo solidario, como es la colaboración con el Banco de Alimentos de Burgos, que será el receptor de todos los alimentos que se recauden el próximo viernes con motivo del I Festival Solidario organizado entre ambas entidades.

La idea surgió de una visita al propio Banco de Alimentos. Allí, los responsables de ambas entidades comprobaron cómo habían “mermado las estanterías” durante las Navidades, una época en la que las necesidades son incluso más acuciantes que en otros momentos del año. Vista esa situación, la consecuencia parece lógica. Había que hacer algo para “ayudar” a recaudar alimentos. La cuestión era cómo hacerlo. Y así se planteó la posibilidad de organizar un festival solidario en el que participaran ambas entidades.

Para esta primera edición, se contará con la participación de la Coral Infantil de la Schola Cantorum y de la Escuela del Grupo de Danzas Burgalesas Justo del Río. La cita será el próximo viernes en el salón de actos de Cajacírculo en la calle Julio Sáez de la Hoya. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Eso sí, aquellos interesados en disfrutar de las actuaciones deberán llevar consigo algún alimento no perecedero para llenar las estanterías del Banco de Alimentos.

A partir de esta primera experiencia, los responsables de la Hermandad y de la Federación se han marcado el objetivo de organizar sendas actividades periódicas abiertas a todos los públicos. La intención inicial es que se puedan llevar acabo proyectos solidarios cada tres o cuatro meses, mientras se mantiene la programación interna habitual de ambas organizaciones, incluidos todos los festejos vinculados con san Lesmes.