Detenido un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol en Valle de Tobalina

J.M.R.V, de 47 años, está acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol entre 1,57 y 1,42 mg/l

El conductor se salió él solo de la vía, cuando circulaba por el Valle de Tobalina, sin que hubiese que lamentar daños personales

La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a J.M.R.V, de 47 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, sextuplicar la tasa de alcohol permitida, para conducir un vehículo. Los hechos ocurrieron este domingo a las 20.00 horas, cuando J.M.R.V sufrió una salida de vía en Valle de Tobalina.

El Equipo de Atestados e Informes de Tráfico de Medina de Pomar comprobó que no había que lamentar daños personales. Sin embargo, al realizar la reglamentaria prueba de alcoholemia al conductor y único ocupante del vehículo, arrojó resultados positivos de 1,57 y 1,42 miligramos por litro a aire expirado, sextuplicando la tasa permitida.

J.M.R.V fue detenido y está acusado de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas serán tramitadas por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

Carnet retirado

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en La Bureba a R.D.S, de 42 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al conducir un vehículo a motor con el carnet de conducir retirado temporalmente por sentencia judicial.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado en un dispositivo de identificación de personas y vehículos desplegado en una carretera de La Bureba. Tras dar el alto a un vehículo, se comprobó que sobre el conductor recaía una sentencia en vigor del Juzgado Penal Nº 1 de Burgos que le retiró temporalmente la autorización para conducir.

Fin de semana positivo

Haciendo balance de las pruebas de alcoholemia realizadas durante el fin de semana, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos realizó en la provincia un total de 493 pruebas, de las cuales únicamente una fue positiva, no contabilizándose entre estas ningún delito contra la Seguridad Vial, motivo por el cual no se instruyeron diligencias.

Durante el mismo periodo de tiempo, 8 conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando 5 casos positivos, por los que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.