Cara a cara entre Deportivo y Mirandés por los cuartos de final de la Copa
El 1-1 de la ida deja la eliminatoria muy abierta y será Riazor quien dicte sentencia en un partido en el que los rojillos están obligados a marcar
El once que presentará Carlos Terrazas es toda una incógnita, pero no se esperan demasiadas novedades con respecto al partido de ida
Lucha sin cuartel. Así se prevé el partido que acogerá Riazor este martes a las 20.30 horas. Los cuartos de final de la Copa del Rey están en juego y los equipos que se miden, Deportivo y Mirandés, ya demostraron un gran equilibrio de fuerzas hace solo una semana en el partido de ida disputado en Anduva. Con el 1-1 registrado en esa ocasión, los rojillos están obligados a ver puerta para optar a unos cuartos de final en los que, previsiblemente estarán Barcelona, Valencia, Celta, Sevilla y Atlético, equipos con ventajas destacables en la ida. Por otro lado, están en duda las eliminatorias ente Athletic-Villarreal y Eibar-Las Palmas.
Previa
RC Deportivo: Manu; Laure, Arribas, Róber, Manuel Pablo; Juan Domínguez, Mosquera; Cardoso, Jonás Gutiérrez, Luisinho; y Oriol Riera.
CD Mirandés: Raúl; Galán, Ortiz, Javi Cantero; Moreno, Lázaro, Ion Vélez, Kijera; Lago Júnior, Prats y Álex García.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas)
Estadio: Riazor.
Día y hora: Martes, 20.30 horas.
El premio es goloso, pero la tarea nada fácil. Además, es importante tener en cuenta los últimos resultados cosechados por parte de ambos conjuntos en sus competiciones domésticas. Mientras el Mirandés viene de empatar en casa ante el Almería (1-1), el Depor cayó contundentemente en el estreno de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid (5-0). Sin duda, los gallegos, dolidos por la afrenta recibida, tratarán de lamerse la herida ante los rojillos.
A pesar del contexto en el que llega el partido, Carlos Terrazas repetirá el esquema que ha llevado al Mirandés a ser el equipo más goleador de la Liga Adelante. Sin miedo, los rojillos saltarán a Riazor en busca del gol que les otorgue el pase cuartos de final y acercarse a la hazaña conseguida en la temporada 2011/12, cuando llegaron hasta la semifinal del torneo del KO y cayeron derrotados por el Athletic.
Por su parte, Víctor Sánchez tiene a favor que el 1-1 de la ida le concede el pase a cuartos en un partido sin goles. Sin embargo, los gallegos no podrán relajarse, ya que presentan algunas bajas como la del delantero Jonathan Rodríguez, el centrocampista Celso Borges y el portero Fabricio Agosto. Si bien, éste último no habría jugado en condiciones normales, ya que el portero de la Copa es Manu o, incluso, el recién llegado Stipe Pletikosa.