La inundación de San Amaro obliga a suspender el partido del UBU
Las constantes lluvias caídas durante las últimas horas han dejado el terreno de juego impracticable
El partido entre el UBU y el VRAC-B estaba previsto que comenzase a las 12.30h
Demasiada agua para un mal drenaje. El campo rodeado por las pistas de atletismo Purificación Santamarta ha quedado inundado por las constantes y copiosas precipitaciones de las últimas jornadas. Esto ha obligado a suspender el partido de rugby de División de Honor B entre el Universidad de Burgos y el Valladolid RAC B que estaba previsto que se disputase hoy a las 12.30 horas.
A pesar de que ayer varios miembros del club estuvieron achicando agua para dejar el campo en las mejores condiciones posibles, la lluvia no ha dado tregua y ya a primera hora de la mañana se preveía que la decisión del colegiado, consensuada con sus delegados y los clubes, fuese la de suspender el partido. Ahora será la Federación Española de Rugby la que vuelva a designar una nueva fecha para que el UBU reciba al colista de la competición.
Sin embargo, la suspensión de este partido podría no ser la última. Leví Moreno, presidente del Aparejadores Rugby Club, teme que las próximas heladas compliquen aún más el estado de un terreno de juego que no drena bien. Moreno no es optimista y cree que el campo “estará mal mucho tiempo”. Además, las sesiones de entrenamiento se están viendo seriamente afectadas y, aunque solo trasciende la suspensión de los partidos, el equipo ve mermada su capacidad de progresión en la que está siendo, hasta la fecha, la mejor temporada de su historia.
A la espera del nuevo San Amaro
Y es que, la solución no parece estar próxima. A pesar de que la fecha prevista para la finalización del acondicionamiento de San Amaro estaba fijada para el 31 de diciembre de 2015, la realidad es que que aún no se ha comenzado con el graderío y faltan zonas de hierba artificial por coser.
Ante esta preocupación, Moreno se reunirá esta próxima semana con la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, para conocer la posición del Ayuntamiento ante el retraso de las obras y concretar posibles soluciones si, de nuevo, las condiciones meteorológicas impidiesen que se jugase un partido.