76-61. San Pablo se hace fuerte en El Plantío

Los burgaleses no concedieron opciones a un Planasa Navarra al que llegaron a ganar de 22 puntos (47-25)

La racha de 20-2, durante el segundo cuarto, marcó el devenir del partido

76-61. San Pablo se hace fuerte en El Plantío Los burgaleses se sienten cómodos en casa. CBM/María González

Fortaleza en El Plantío. San Pablo Inmobiliaria volvía a casa después de dos jornadas fuera -Cáceres y Barcelona- con ganas de recuperar su mejor juego, el cual ya desplegó en la última ocasión como local ante Oviedo. Los azules demostraron lo bien que les sienta jugar ante su afición y no concedieron ninguna opción a un Planasa Navarra que pagó la falta de intensidad durante la primera mitad.

Los burgaleses fueron mejores durante cada fase del encuentro. La concentración y el equilibrio del equipo volvió a estar muy presente y permitieron al San Pablo sumar la segunda victoria consecutiva, ambas en 2016 y siendo partidos correspondientes a la segunda vuelta.

Ficha técnica

76 – San Pablo Inmobiliaria:Matija Poscic (2), Rafa Huertas (6), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (2), Javi Vega (12), Justas Sinica (7), Augustas Peciukevicius (6), Filip Toncinic (18), Edu Martínez (6), Roger Fornas (15), Marko Proleta (0).

61 – Planasa Navarra: Guillermo Justo (4), Sergio Rodríguez (0), Joaquín Bonhome (8), Íñigo Zábalo (0), Iván García (4), Oliver Arteaga (19), Miguel Servera (3), Iñaki Narros (8), Maodo Nguirane (4), Enric Garrido (11).

Cuartos: 17-14; 24-7; 14-19; 21-21;

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Terreros San Miguel.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.

Le sentó bien al San Pablo Inmobiliaria volver a El Plantío tras dos partidos lejos de casa. El primer encuentro en casa este 2016 arrancó perfecto para los locales. Los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ salieron acertados y concentrados, aprovechando los errores de Planasa Navarra lo que les permitió ganarse las primeras diferencias en el marcador (8-3). Sergio Lamúa paró el partido, después de que comprobase que su equipo no reaccionaba. Sirvió de mucho el parón para el cuadro visitante y el parcial de 2-7 repitió decisión por parte  del bando local (13-12). La reacción del San Pablo fue correcta y el marcador favorable al final del primer cuarto (17-14).

Juego igualado en el inicio del segundo periodo, aunque con matices. El San Pablo tenía más control del juego y eso acabaría por hacerse notar en el marcador. Dos triples consecutivos de Edu Martínez y Rafa Huertas evidenciaron las carencias de Planasa Navarra (29-19). No acabó ahí el castigo de los burgaleses. Roger Fornas se sumó a la fiesta y clavó dos triples consecutivos que pusieron la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (37-19). Sin tiempo para más, el descanso llegó con un destacado marcador de 41-21.

La salida de  vestuarios trajo consigo un juego más físico, tal y como era de esperar. Ambos equipos centraban su atención en las defensas y el tanteo se resentía. Aún con todo, el equilibrio de fuerzas era palpable (51-32). Dos tiempos muertos prácticamente consecutivos, primero de Sergio Lamúa y después de Diego Epifanio, no aportaron grandes rachas, y el tercer cuarto finalizó con 55-40 en el marcador.

El último cuarto no dio para más. San Pablo mantuvo a su nivel a raya, a pesar de la combatividad del rival. ‘Epi’ llegó a dar unos segundos al jugador vinculado Marko Proleta, quien no tuvo opciones de lanzar a canasta. Con un ambiente festivo en la grada, los burgaleses sumaron su victoria número once de la temporada, que le permitió irse a la cama tercer lugar, con un Palma Air Europa a la espera de jugar el domingo.

La próxima jornada se celebrará en Lleida el viernes 15 de enero a las 21.00 horas. Los catalanes vendrán, precisamente, de medirse al inmediato objetivo de San Pablo Inmobiliaria, Palma Air Europa.