El Mirandés, en busca de los puestos de play off
El Mirandés recibe mañana (18 horas) al Almería con la intención de volver a ganar en Anduva dos meses después y seguir mirando hacia arriba
Álex Ortiz se perderá el primer partido de la temporada por sanción
Toca cambiar el chip cuanto antes. Apenas tres días después de enfrentarse al Deportivo de La Coruña en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el Mirandés tendrá mañana otra dura prueba en Anduva. En esta ocasión será el Almería el que visite el feudo rojillo, donde los de Terrazas no ganan desde la goleada al Bilbao Athletic de mediados de noviembre, una situación que les obliga a reaccionar para volver a hacerse fuertes en casa.
Previa
Mirandés: Raúl; Galán, Corral, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Sangalli, Lago Junior y Álex García.
Almería: Julián Cuesta; Iago Díaz, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier; Soriano, Joaquín, Lolo Reyes; Zongo, Quique e Iván Sánchez.
Árbitro: Eiriz Mata (Colegio Gallego).
Estadio: Anduva
Hora: 18 horas.
Enfrente estará un equipo llamado a mucho más de lo que está demostrando esta temporada. Y es que, a pesar de ser un recién descendido y erigirse como uno de los grandes favoritos para la lucha por el ascenso a Primera, el Almería se encuentra sumido en una profunda crisis de juego y resultados que le han llevado a ocupar durante muchas semanas posiciones de descenso. Sólo la llegada del técnico Néstor Gorosito en Navidad parece haber servido de estímulo para los andaluces, que el fin de semana pasado cogieron un poco de aire al ganar al Llagostera.
Esa victoria, sumada al reciente cambio de entrenador y a la incuestionable calidad que atesora la plantilla del Almería hacen del choque todo un reto para el Mirandés. Así al menos lo entiende Terrazas, que en la previa ha avisado que “quien crea que el partido de mañana es fácil” por la situación que ocupa el Almería en la tabla es que “no tiene ni idea de fútbol”. “Con respeto”, eso sí.
En principio, el técnico vizcaíno cuenta con todos sus hombres para la disputa del encuentro, a excepción de Álex Ortiz, que deberá ver el partido desde la grada tras ser expulsado por doble amarilla el pasado domingo en Córdoba. La ausencia del jugador andaluz obligará a Terrazas a replantear su dibujo defensivo y meter un cambio en el eje de la zaga. No en vano, Ortiz lo ha jugado absolutamente todo esta temporada y el de mañana será el primer partido en el que no salte de inicio. A falta de más pistas, su sustituto podría ser Álvaro Corral, que podría regresar al once tras superar totalmente las molestias que le han impedido vestirse de corto en los dos últimos partidos.
Por su parte, el Almería afronta el choque con la baja segura de Fatau, que está sancionado, y con la duda de última hora de Fran Vélez, que a pesar de apuntar al equipo titular podría quedarse en Almería en función de los resultados de unas pruebas médicas solicitadas por el club. Al margen de esa posible ausencia, el propio Gorosito ya ha adelantado que no habrá muchos cambios respecto al once planteado ante el Llagostera.