Un partido para mantener la línea de mejora
El San Pablo Inmobiliaria recibe mañana en El Plantío (21 horas) a un necesitado Planasa Navarra con la intención de mantener la línea de mejora constante
‘Epi’ cuenta con todos sus hombres y aspira a repetir triunfo ante el primer equipo al que ganó el San Pablo en su todavía corta historia
Vuelve el baloncesto a El Plantío. Y lo hace con un San Pablo Inmobiliaria decidido a seguir dando de qué hablar tras una primera vuelta más que satisfactoria. Y es que, a pesar de algún altibajo, lo cierto es que el equipo ha respondido al reto de la LEB Oro con garantías y, de hecho, ya sabe lo que es ganar en esta recién estrenada segunda vuelta. Así, el objetivo ahora pasa por mantener la línea que ha permitido a los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ colocarse en cuarta posición de la tabla con diez victorias y seis derrotas, empezando mañana mismo frente al Planasa Navarra, que se presentará en Burgos (21 horas) tras caer derrotado ante el Palma Air Europa.
Previa
San Pablo: Augustas Peciukevicius, Anton Maresch, Justas Sinica, Javi Vega y Matija Poscic.
Planasa Navarra: Oliver Arteaga, Miguel Servera, Iñaki Narros, Malick Nguirane y Enric Garrido.
Lugar: El Plantío.
Hora: 21 horas.
De hecho, el conjunto navarro no atraviesa ahora mismo su mejor momento, acumulando un bagaje de apenas 6 victorias frente a 10 derrotas, una de ellas la correspondiente a la segunda jornada de liga disputada ante el San Pablo, que supuso la primera victoria en la todavía corta historia del conjunto burgalés.
Sin embargo, Planasa tiene argumentos de sobra como para generar problemas en El Plantío. Así al menos lo ha subrayado ‘Epi’ en la previa, en la que ha avisado del potencial de jugadores como Arteaga, uno de los más “determinantes” de la competición. Pero el conjunto navarro no sólo es Arteaga. Al pivot canario se le suman “dos buenos bases” y “dos aleros experimentados” que hace que Planasa tenga “muchas armas”.
En este sentido, la clave del partido podría residir en la capacidad del San Pablo de frenar a Arteaga y seguir profundizando en el buen momento que atraviesa el conjunto burgalés en la faceta defensiva. Tal y como se vio hace apenas unas jornadas frente al Barcelona B, el San Pablo “cada vez va a más” en este ámbito concreto. “Siempre hay margen de mejora”, pero en líneas generales, el trabajo está dando sus frutos, ha asegurado en la previa el técnico burgalés. Eso sí, tal y como ha advertido, en el momento en el que se pierde la concentración y la intensidad, el San Pablo “puede llegar a ser un equipo mediocre”.
En principio, ‘Epi’ podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del choque, lo mismo que Sergio Lamúa, que intentará que sus hombres rompan la tendencia acumulada en los últimos meses, en los que el equipo compite, pero parece ser incapaz de rematar los partidos.