La Operación Especial de Navidad se cierra con 2 fallecidos y 4 heridos graves

Los fallecidos son los dos portugueses que perdían la vida en el siniestro ocurrido el domingo en la AP-1

Las carreteras llegaron a registrar más de 2.600 vehículos/hora y sentido en la tarde del 23 de diciembre

Durante el 2015 fallecieron un total de 24 personas en la provincia, 8 más que en el año anterior

Dos fallecidos, los dos ciudadanos portugueses que perdían la vida el pasado domingo en la AP-1, y cuatro heridos graves es el dramático balance de la Operación Especial de Tráfico ‘Navidad 2015’, que finalizaba la pasada medianoche. En total, en la provincia se registraron 14 accidentes de circulación desde el miércoles 23 de diciembre, cuando se puso en marcha el operativo. En ellos también resultaron heridas leves 21 personas, según los datos facilitados esta mañana por la DGT.

El tráfico intenso ha sido la principal característica de esta Operación Especial, con cifras que han superado los 2.600 vehículos/hora y sentido en la tarde del 23 de diciembre, en vías como A-1 (Madrid-Burgos), AP-1 (Burgos-Armiñón), A-231 (León-Burgos) y A-62 (Burgos-Portugal). La campaña navideña de 2015 presenta bastantes similitudes para con la de 2014, cuando se registraron también dos fallecidos, tres heridos graves y 22 heridos leves.

A falta de datos definitivos, el 2015 se cerró con 24 víctimas mortales, 8 más que el 2014. El jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, explicaba al inicio de la operación navideña que si bien el número total de accidentes se había reducido, la gravedad había sido mayor. Además, el reto de mantener la cifra de los 16 fallecidos de 2014 era casi imposible de alcanzar, recordaba Galán, dado que el año anterior había sido especialmente bueno en las carreteras burgalesas.