Imagina pide “equidad” para adjudicar la renovación del alumbrado provincial
El Grupo Provincial de Imagina ha solicitado a Sodebur la aplicación de criterios “más justos” en la adjudicación de los proyectos de renovación del alumbrado
Consideran que las subvenciones tipo del 50 por ciento para todos los municipios no son equitativas
El Grupo Provincial de Imagina Burgos ha reclamado hoy al presidente del Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (Sodebur), Ángel Guerra, una modificación de los criterios planteados inicialmente para adjudicar las actuaciones vinculadas al Proyecto de Renovación Integral del Alumbrado Provincial presentado semanas atrás.
En este sentido, la formación multicolor ha reclamado por medio de un escrito que los contratos se ofrezcan “en igualdad de oportunidades” a todas las empresas del sector en la provincia de Burgos y se descarte la posibilidad de adjudicación de los trabajos de estudio, así como los correspondientes a los trabajos de instalación, “a una o dos empresas únicamente”. Y todo ello incluyendo un criterio de prioridad para “pequeñas y medianas empresas y autónomos ubicados en nuestra provincia”.
A este respecto, las subvenciones del 50 por ciento de forma “indiscriminada” no le parecen “ni correctas ni justas” a Imagina Burgos. Creen que se debe calcular de forma “proporcional al balance económico de ingresos y gastos fijos”. Además, el porcentaje subvencionable a cada ayuntamiento “ha de ser proporcional” en el tanto porcentual para que “no beneficie a los más ricos y grandes, en detrimento de los más pequeños, pobres o menos poblados”, denuncian. Además estiman que el proyecto de renovación del alumbrado “ha de ser accesible también para las pedanías y pueblos menores que lo consideren”.
Para que el reparto sea justo, Imagina propone que se destine “una partida única y global para toda la provincia y gestionarla de forma igualitaria en todos los ámbitos para evitar discriminaciones territoriales”.