Aviso amarillo por fuertes vientos en la provincia para hoy y mañana
La Agencia Estatal de Meteorología espera hasta 90km/h en Cordillera Cantábrica y la Ibérica
En la zona norte se llegará hasta los 80km/h, en Treviño y la meseta hasta los 70km/h
La alerta se mantiene prácticamente igual para la jornada del viernes en la provinica

Con fuertes vientos, de hasta 90km/h, encaramos el reenganche a la rutina tras las celebraciones navideñas. Nivel amarillo en prácticamente todas las provincias de Castilla y León, tanto para esta jornada de jueves como para la de mañana viernes. De acuerdo con la información de la Agencia Estatal de Meteorología, en Burgos se esperan vientos de hasta 90km/h en la Cordillera Cantábrica y la Ibérica, de 80km/h en la zona norte y de 70km/h en Condado de Treviño y el resto de la provincia.
Para mañana viernes, situación muy similar, con vientos de hasta 80km/h en la Cordillera Cantábrica y la Ibérica y de 70km/h en el resto (zona norte, meseta y Condado de Treviño). En el resto de Castilla y León, los vientos oscilarán también entre los 70km/h de Salamanca, Valladolid o Ávila y 80km/h y 90km/h de León, Palencia, Segovia, Soria o Zamora, según informan desde la Agencia de Protección Civil de Castilla y León.
Por ese motivo, Protección Civil realiza una serie de recomendaciones. En las viviendas, se aconseja revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio (antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos), asegurar puertas y ventanas y permanecer alejado de las ventanas con cristales dado que éstos pueden estallar por la presión del viento exterior. En la calle, se recuerda que no debemos protegernos en zonas próximas a muros, tapias o árboles o pasar por debajo de anuncios publicitarios o andamios. Y al volante, se pide máxima precaución.