Los Reyes visitan a los niños que pasarán la noche en el HUBU
La Comitiva Real ha llegado a Burgos después de un largo viaje y primeramente ha visitado a las Hermanas de los Pobres y los niños hospitalizados
Los bomberos han ayudado a sus Magestades en los desplazamientos con el habitual camión cargado de regalos
Ha llegado el día. Los Reyes Magos ya están en Burgos. A primera hora de la mañana pisaban la ciudad, después de un largo viaje. Un año más, los bomberos de la ciudad han recibido a sus Majestades y se han prestado a trasladarlos a los primeros compromisos de la mañana.
Tras dejar a sus camellos descansando, los Reyes han visitado a las Hermanitas de los Pobres, donde han entregado los regalos traídos desde Oriente a aquellas personas desprotegidas. Tras la breve visita real, sus Majestades han acudido al Hospital Universitario de Burgos para animar y entregar los regalos a todos los niños que, por desgracia, pasarán esta noche mágica en el HUBU.
Con los ojos como platos, niños de todas las edades han podido conocer a los Reyes Magos y a los pajes que portaban todos los regalos que previamente habían solicitado los pequeños burgaleses en sus cartas.
El alcalde, Javier Lacalle, ha acompañado a sus Majestades durante su visita al HUBU. El máximo representante de la ciudad también ha aprovechado la especial visita para pedir empleo para este 2016 y que más burgaleses puedan tener una nómina al final de mes.
Tras las visitas matinales, sus Majestades ya están descansando para reponer fuerzas antes de salir de nuevo a la calle y celebrar la Cabalgata. La noche será larga para ellos, ya que tienen que visitar cada hogar burgalés para cumplir los deseos de todos esos niños que se han portado bien durante el año.