El PSOE pide la nulidad de la adjudicación de la parcela frente al HUBU

El PSOE ha registrado un escrito exigiendo la revisión de la adjudicación de la parcela a Domusolco alegando “vulneraciones” de la normativa en el proceso

Los socialistas confían en que el Equipo de Gobierno anule la concesión

El Grupo Municipal Socialista ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento un escrito en el que se solicita la revisión del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 21 de mayo de 2015 mediante el que se adjudicó formalmente la concesión del uso de la parcela frente al Hospital Universitario solicitada por la empresa Domusolco para poner en marcha un aparcamiento de carácter privado vinculado a otros negocios comerciales.

De la Rosa asegura que irán a los tribunales si el Equipo de Gobierno no da marcha atrás

En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, recuerda que a pesar de que la Junta de Gobierno Local rechazara las alegaciones previas que presentó el PSOE sobre este acuerdo y que fueron estimadas por el Consejo de Administración de la Gerencia de Fomento, “la declaración de nulidad puede hacerse en cualquier momento” tal como establece la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.

De la Rosa se muestra seguro de que la petición de revisión será admitida a trámite y confía en que los argumentos que su grupo pone de manifiesto en el escrito obligarán al Equipo de Gobierno municipal a anular el acuerdo. “De no producirse esta declaración, acudiremos a los tribunales” afirma.

Vulneraciones

El escrito presentado por el PSOE, de 22 páginas de extensión y firmado por los siete concejales de la formación en el Ayuntamiento, repasa todo el expediente vinculado al proceso de concesión de la parcela, poniendo en cuestión varios puntos concretos del proceso. De hecho, los socialistas hablan directamente de “vulneraciones” de la normativa urbanística, que establece condiciones muy exigentes para cambiar la calificación de una parcela destinada inicialmente a un uso dotacional y permitir un uso terciario como el que propone Domusolco.

A este respecto, desde el PSOE alegan que la documentación complementaria aportada por la empresa adjudicataria con posterioridad al plazo de admisión de ofertas constituye una nueva oferta en sí misma, adulterando la proposición, y que la Junta de Gobierno ha admitido sin seguir el procedimiento legalmente establecido, permitiendo un trámite esencial no previsto.