64-79. San Pablo impone su concentración en Barcelona
No fue el partido más brillante de los burgaleses, pero sí uno en el que tuvieron más fe en su juego
El lanzamiento exterior terminó por decantar el partido en el último cuarto (16-28)
Exigente inicio de 2016 para el San Pablo Inmobiliaria Burgos en Barcelona. Los burgaleses tuvieron que tirar de galones, experiencia y concentración para desenredar un partido que se le complicó en el tercer cuarto. La mala racha que atravesaron durante el ecuador del partido les obligó a mantener la fe en su juego. El punto de inflexión del partido llegó bien entrado el tercer periodo con 44-40 en el marcador. Desde entonces, San Pablo firmó un parcial de 20-39 para imponerse con solvencia (64-79).
Ficha técnica
64 – Barcelona Lassa: Lubos Burton (3), Nedim Dedovic (2), Marc García (17), Jaka Lakovic (2), Sergi Martínez (), Alejandro Mazaira (5), Papa Mbaye (10), Xavier Moix (2), Stefan Peno (10), Emir Sulejmanovic (7), Ramón Vila (6).
79 – San Pablo Inmobiliaria:Matija Poscic (2), Rafa Huertas (12), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (9), Javi Vega (9), Justas Sinica (15), Augustas Peciukevicius (7), Filip Toncinic (12), Edu Martínez (0), Roger Fornas (11).
Cuartos:15-20; 12-11; 11-20; 16-28;
Árbitros: Carpallo Miguelez y Gómez López.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Ciudad Deportiva Joan Gamper ante unos 500 espectadores.
Le ha sentado bien el inicio de nuevo año a los burgaleses y, sobre todo, aprender de la última derrota ante Cáceres. Y es que San Pablo se impuso con claridad a un buen equipo que era sexto, a pesar de sus errores en el lanzamiento exterior. Todo lo fallado durante el partido se acertó en el un ultimo cuarto decisivo. Además, la ventaja permitió a los azules superar a los blaugrana en el basketaverage.
El partido arrancaba con mucha concentración por parte de los burgaleses. La defensa del San Pablo estaba limitando el poder ofensivo de un Barcelona Lassa, que solo sumaba desde la línea de 6,75. Los minutos pasaban y los burgaleses tenían el partido donde querían, con ataques bien trabajados, ausencia de contras y defensa muy efectiva para cerrar el primer cuarto con una renta de cinco puntos (15-20).
Giro inesperado
Todo el orden y seguridad con la que había comenzado el partido el equipo de Diego Epifanio ‘Epi’ se desvirtuó en el segundo periodo. El cuadro visitante comenzó a fallar en el lanzamiento y, aunque Barcelona Lassa B no estaba mucho mejor, se acercó en el marcador, hasta empatar el partido (24-24). Entonces, un tiempo muerto a de ‘Epi’ recuperó una ventaja mínima con la que pudieron llegar al descanso de la primera mitad (27-31).
El momento más crítico para los burgaleses llegó en el tercer cuarto. Los fallos ofensivos no habían desaparecido tras el paso por vestuarios y los artilleros blaugranas como Marc García o Stefan Peno comenzaron a anotar con mayor asiduidad, hasta ponerse cuatro puntos por delante en el marcador (44-40). Fue entonces cuando el tiempo muerto solicitado por el cuadro burgalés cambió el devenir del partido. San Pablo Inmobiliaria comenzó a anotar lo que no había hecho hasta ahora y recuperaron el control del partido al final del tercer periodo (48-51).
Estaba todo por decidirse en el último cuarto. Los equipos echaron el resto en la cancha y la presión defensiva se volvió más intensa, lo que generó ataques con mayores espacios. Ahí fue donde San Pablo Inmobiliaria desarrolló una gran lectura de juego y comenzó a marcar diferencias ostensibles para llevarse el partido con más comodidad de la inesperada y, además, superando en el basketaverage al Barcelona Lassa B (64-79).
El Plantío estrenará competición en 2016 con el duelo entre San Pablo Inmobiliaria Burgos y Planasa Navarra que se disputará el próximo 8 de enero a las 21.00 horas.