Los burgaleses disfrutarán de 14 días festivos durante este 2016
El calendario laboral de 2016 incorpora ocho festivos de carácter nacional, otros cuatro de carácter autonómico y dos de carácter local
El primer gran puente del año coincidirá con la Semana Santa
El Día del Trabajo y Navidad se trasladan al lunes siguiente al caer en domingo
Los burgaleses disfrutarán de un total de 14 días festivos repartidos durante este año, ocho de carácter nacional, 4 de carácter autonómico y dos locales. El primero de ellos, correspondiente a la festividad de Año Nuevo, ya ha pasado, y muchos son los que hoy han tenido que volver al trabajo, aunque sólo sea por unas horas. La segunda jornada festiva se vivirá la semana que viene coincidiendo con la Epifanía del Señor, es decir, con el 6 de enero, día de Reyes.
A partir de ahí, habrá que esperar hasta el próximo mes de marzo para disfrutar de la siguiente jornada festiva. En el caso de Castilla y León, además, será doble, ya que la Administración Autonómica ha decidido que el Jueves Santo (día 24) también sea festivo, sumándose así al Viernes Santo, con carácter no laboral en todo el país. De esta forma, la Semana Santa provocará el primer gran puente del año.
La siguiente fiesta con carácter autonómico será precisamente el Día de la Comunidad, que se celebrará como siempre el 23 de abril. Ya en mayo, el día 2 será festivo en toda España después de trasladar la festividad del Día del Trabajo, que este año cae en domingo.
Las dos jornadas festivas locales volverán a celebrarse en junio, coincidiendo con el Curpillos (viernes 3) y San Pedro (miércoles 29), mientras que el 15 de agosto (lunes) volverá a ser festivo en todo el país. Esas serán las únicas jornadas de fiesta durante el verano y habrá que esperar hasta el 12 de octubre para poder tener un día libre en el calendario laboral. En esta ocasión, la fiesta nacional cae en miércoles.
Para cerrar el año, el 1 de noviembre se celebrará en martes, mientras que el Día de la Constitución y la Inmaculada (6 y 8 de diciembre) caerán en martes y jueves, respectivamente. Por último, el año se cerrará con el traslado del festivo correspondiente a Navidad al lunes 26 de diciembre.