El Burgos, a ratificar su buen momento
El Burgos CF recibirá mañana la visita del Pontevedra (17 horas) con la intención de prolongar su buen estado de forma y empezar a mirar hacia arriba
Viadero tendrá que lidiar con las bajas de Pérez y de Zarandona, pero recupera a Fito Miranda y a Jonatan Valle
Toca consolidar la tendencia. El Burgos CF regresará mañana a la competición recibiendo en El Plantío al Pontevedra, que se encargará de medir las aspiraciones reales de un equipo que en lo que va de temporada ha sufrido ya demasiados altibajos. Tras comenzar la temporada con muy buenas sensaciones, los hombres de Viadero acumularon hasta siete jornadas sin ganar, pero han cerrado el año con tres victorias consecutivas que les han permitido acomodarse en la zona media de la tabla, una situación que esperan prolongar en este arranque de año.
Previa
Burgos: Toni; Andrés, Quesada, Odei, Aitor Granados; Rodri, Pepe Delgado, Cortés, José Frán; Adrián y Ander Vitoria.
Pontevedra: Edu; Adrián, Campillo, Capi, Verdú; Pedro García, Queijeiro; Jandrín, Carnero, Bruno; Borja.
Árbitro: Gorostegi Fernández-Ortega (Colegio Vasco).
Estadio: El Plantío.
Hora: 17 horas.
Enfrente estará un rival que, a pesar de ser un recién ascendido, se ha adaptado muy bien a la categoría. Los hombres de Luisito marchan cuartos en la clasificación, cerrando los puestos que dan acceso al play off de ascenso a la Liga Adelante con 33 puntos, los mismos que Logroñés y Cultural Leonesa, y acumulan siete partidos consecutivos puntuando. Además, en las filas gallegas destacan con nombre propio jugadores como Borja Martín, actual pichichi del grupo I con 8 goles en su cuenta particular, los mismos que Bandera, Joselu y Pepe Milla.
Con todos estos alicientes, se antoja un partido complicado, pero también ilusionante. No en vano, el Burgos tiene en sus manos la oportunidad de demostrar que los últimos tres resultados no han sido un espejismo y que tiene argumentos suficientes como para luchar de manera efectiva por la zona noble de la clasificación. Pero para ello, el equipo deberá prolongar su buena racha unas cuantas jornadas, empezando mañana mismo.
Viadero, que a pesar de la buena imagen mostrada por sus hombres en las últimas semanas no se fía del Pontevedra, deberá reajustar parte de su planteamiento defensivo, toda vez que se han confirmado los peores pronósticos y se ha ratificado la gravedad de la lesión de Pérez, que se perderá el resto de la temporada. La ausencia de uno de los hombres con más minutos sin duda afectará al equipo y abrirá la puerta a otros jugadores menos utilizados, como Odei. También será baja Zarandona, cuyas molestias en el hombro le mantendrán alejado de los terrenos de juego durante otras dos semanas aproximadamente.
La buena noticia para Viadero es el regreso de Fito Miranda, que volverá a la convocatoria después de muchas semanas, y de Jonatan Valle, que también podría volver tras superar sus molestias. Ambos tienen opciones de jugar de inicio, aunque parece más probable que actúen como revulsivo si es preciso.
Por su parte, el Pontevedra afronta el choque con las bajas de Mouriño, recientemente operado de una apendicitis, y del mediocentro Álex Fernández. Por el contrario, Luisito recupera a Kevin Presa, que se perdió el último partido del año por lesión.