El 112 atendió 26 incidentes en la provincia durante la Nochevieja
El Servicio de Emergencias del 112 gestionó un total de 26 incidentes en la provincia de Burgos durante la pasada Nochevieja, que se cerró sin sucesos graves
Aún así, Burgos fue la provincia más problemática de Castilla y León
Nochevieja tranquila en la provincia. Al menos para los cuerpos de seguridad, que apenas tuvieron que intervenir en un puñado de incidentes, ninguno de ellos de gravedad. En esta ocasión, el Servicio de Emergencias del 112 atendió durante la celebración del Año Nuevo un total de 26 incidentes en la provincia de Burgos. Buena parte de los mismos (16) se motivaron por molestias y ruidos generados en diferentes puntos. El resto de incidentes, como viene siendo habitual en este tipo de situaciones, estuvieron vinculados a las peleas. En total, durante la Nochevieja burgalesa se registraron 3 reyertas y 7 agresiones con heridos leves que precisaron atención médica.
En el conjunto de la comunidad, la sala de operaciones del 112 atendió un total de 834 llamadas, una cifra algo inferior a la del año pasado, que fue de 962 llamadas. Buena parte de las mismas estuvieron relacionadas con incidentes sanitarios en domicilio (72) y en la vía pública (otras 72). Demasiado alcohol en las venas.
Asimismo, entre las 00:00 y las 08:00 horas se registraron un total de 24 agresiones en el conjunto de Castilla y León, una cifra algo mayor que la de 2015, cuando se contabilizaron 19. De las 24 agresiones, en 14 se solicitó la presencia de personal sanitario. El número de peleas en Castilla y León fue de 12, las mismas que el año anterior. Por su parte, el 112 gestionó un total de 55 incidentes relacionados con las molestias por ruidos y 9 accidentes de tráfico. Sólo en uno de ellos se preció asistencia sanitaria.
Burgos fue la provincia más problemática de toda la comunidad, con más incidentes que todas las demás. Sólo Salamanca, con 20, se acerca a las cifras que presentó Burgos.