Córdoba, primera prueba de fuego de 2016
El Mirandés regresa mañana a la competición visitando al Córdoba (12 horas) en el Nuevo Arcángel para intentar engancharse definitivamente al play-off
Terrazas ha tenido que dejar en Miranda a Galán por sanción y Kijera por lesión
Duro envite para comenzar el año. El Mirandés rendirá mañana visita al Nuevo Arcángel, donde tendrá que batirse el cobre frente al Córdoba, uno de los grandes favoritos para el ascenso a Primera. Los rojillos, que acabaron el año con un empate a nada en Palamós, deberán mantener el nivel demostrado en sus últimos desplazamientos para intentar engancharse definitivamente a la lucha por los puestos de play off de ascenso.
Previa
Córdoba: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Rafa Gálvez, Abel Moreno; Nando, Víctor Pérez, Luso, Pedro Ríos; Xisco y Florin.
Mirandés: Raúl; Gaffoor, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Sangalli, Lago Junior y Álex García.
Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Canario).
Estadio: Nuevo Arcángel.
Hora: 12 horas.
Sin embargo, el partido se antoja de todo menos sencillo. El Córdoba marcha actualmente en segunda posición de la tabla empatado a 33 puntos con el Alavés, lo que da muestra del potencial del conjunto andaluz, que se ha adaptado a la perfección a la categoría tras descender el verano pasado. Hombres como Abel Moreno, Nando o Pineda han conseguido aportar la experiencia necesaria como para dar un golpe de autoridad y ocupar un lugar preferente desde la primera jornada. Eso sí, la estadística juega a favor del Mirandés, que en las dos únicas visitas que ha efectuado en su historia al Nuevo Arcángel ha sumado una victoria (que supuso la salvación en la temporada 2012-2013) y un empate.
Para mantener esa tendencia, el conjunto rojillo volverá a apostar por la receta que le ha llevado a firmar una gran primera vuelta. Ritmo, intensidad, presión en todas las líneas y un atrevido 3-4-3 que ya está plenamente consolidado. Todo lo que el equipo ha perdido de efecto sorpresa lo ha ganado en juego colectivo. De hecho, y a pesar del empate a cero del último partido de 2015, el Mirandés continua siendo el equipo más realizador de la categoría, empatado a 27 tantos con el Real Oviedo.
Para este primer choque del año, Terrazas no podrá contar con Galán, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas, ni con Kijera, que arrastra molestias musculares desde el partido frente al Llagostera. Estas dos ausencias abrirán la puerta de la titularidad a hombres menos habituales, como Gaffoor y Provencio, que podrían entrar en el perfil diestro de la defensa o en el interior zurdo.
Por su parte, el Córdoba, que viene de perder ante el Elche en el Martínez Valero, afronta el choque con las bajas seguras del delantero chileno Jean Paul Pineda y del defensa Deivid, mientras que Fidel Chaves será duda hasta última hora por unas molestias en la cadera. Eso sí, Oltra recupera a Cisma y Héctor Rodas, que podrían regresar al once tras más de un mes.
Este será el primero de los siete partidos que disputará el Mirandés durante un mes de enero en el que deberá demostrar sus credenciales si realmente aspira a luchar por el ascenso a Primera División, tal y como ha aventurado de manera reiterada Terrazas. Además, el equipo rojillo tiene ante sí la oportunidad de meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey con una eliminatoria ante el Deportivo de La Coruña que empezará a disputarse el día de Reyes en Anduva.