Conjura del San Pablo para empezar bien el año
A pesar de las pocas de sesiones de trabajo para corregir los errores de Cáceres, los burgaleses confían en recuperar su mejor versión ante el Barça B
Blaugranas y azules son rivales directos en la clasificación y ambos llegan al partido del domingo a las 18.00 horas con una derrota en la pasada jornada
Sin descanso. San Pablo Inmobiliaria estrena el 2016 jugando el primer partido de la segunda vuelta, siendo capaz de llegar al ecuador de la temporada en una meritoria cuarta posición. Este domingo a las 18.00 horas se mide a un Barcelona B que ya fue capaz de ganarle en El Plantío (77-84). Eso fue en el debut de un CB Miraflores construido en tiempo récord y hoy por hoy la situación es diametralmente opuesta. Los azules ya han tomado el pulso a la competición y han gozado de buenas rachas de victorias consecutivas, como las cuatro que acumulaban antes de la derrota de la pasada jornada ante Cáceres (75-68).
Previa
Barcelona B: Stefan Peno, Marc García, Nemim Dedovic, Lubos Barton y Papa Mbaye.
San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius, Anton Maresch, Justas Sinica, Javi Vega y Matija Poscic.
Árbitros: Carpallo Miguélez y Gómez López.
Lugar: Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Día y hora: Domingo, 18.00 horas.
El golpe de realidad ha venido, para el técnico Diego Epifanio, ‘Epi’, en un buen momento porque no les dará tiempo a los jugadores a pensar más de la cuenta. Y es que, según explica ‘Epi’, el equipo está en la dirección correcta y no debe distraerse por un mal resultado. De hecho, San Pablo Inmobiliaria es consciente de que las derrotas llegarían.
Por segunda jornada consecutiva, no habrá jugadores en duda por problemas físicos y la plantilla al completo podrá asumir el difícil reto. Además, el escolta austriaco Anton Maresch atraviesa la recta final de su tratamiento en la rodilla y se espera que a finales de enero no exista rastro de las molestias.
En Barcelona todo será poco para afrontar el partido con opciones de victoria. Los catalanes han dejado de ser ese equipo de jóvenes jugadores que solo jugaba bien cuando entraba en pequeñas rachas. Ahora les comandan dos jugadores que, en su día, fueron piezas clave del primer equipo, como Jaka Lakovic y Lubos Barton. Esto, sumado a que los que antes eran prácticamente adolescentes han ido creciendo y ganando experiencia en la competición, ha hecho del Barcelona B un equipo sólido que transita en la sexta posición de la clasificación con ocho victorias y siete derrotas.
Las principales armas blaugranas están en un joven Marc García, que está siendo uno de los jugadores más peligrosos del campeonato. El escolta catalán de 19 años promedia 15,4 puntos por partido y viene de ser el mejor jugador de la pasada jornada, a pesar de la derrota de su equipo ante Palma Air Europa (70-73). Sin olvidarse de los dos grandes jugadores, Lakovic y Barton, el Barça B tiene otras grandes figuras como Papa Mbaye, Emir Sulejmanovic o Alejandro Mazaira que pueden amargar la tarde a cualquiera.