Salud licita tres servicios de rehabilitación para el área de Burgos

La Gerencia de Área de Burgos saca a concurso por 172.018 euros (más IVA) el contrato de rehabilitación ambulatoria

Las rehabilitaciones domiciliaria y del lenguaje, la voz, el habla y la audición salen por 23.979 euros (más IVA) cada uno

Entre los requisitos se incluyen los especialistas de medicina física, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas

La Gerencia de Salud de Área de Burgos ha sacado a licitación, a través de sendos anuncios publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) del pasado martes, los servicios de rehabilitación  ambulatoria, rehabilitación domiciliaria y rehabilitación del lenguaje, habla, voz y audición. Los contratos están vinculados a la atención directa a pacientes del Sacyl en la provincia burgalesa y tienen los tres un plazo de ejecución de hasta el 30 de junio de 2016.

La rehabilitación ambulatoria sale por 172.018 euros (más IVA), frente a los 23.979 euros (más IVA) de cada uno de los  por los otros dos servicios. En el caso de la rehabilitación domiciliaria, la empresa adjudicataria tendrá que atender casos de traumatismos, amputaciones lesiones de médula, esclerosis múltiple o párkinson, entre otros. Se le exige unos mínimos en equipamiento técnico, además de fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y especialistas en medicina física y rehabilitación.

Por lo que respecta a la rehabilitación del lenguaje, habla, voz y audición, junto con el equipamiento técnico y los espacios de atención, el pliego de condiciones incluye también requisitos en materia de personal. En concreto, la empresa que resulte adjudicataria del contrario deberá contar con un especialista en medicina física y rehabilitación y/o con un médico foniatra. Del mismo modo, Sacyl demanda la presencia de logopedas.