El Cid, orgulloso de sus sucesores en la XXVI San Silvestre

La San Silvestre de los récords ha contado con casi 9.000 corredores con dorsal

Daniel Arce y Jimena Martín han terminado el año con un triunfo en esta cita

No faltaron los disfraces yel buen humor en una prueba apta para todos los públicos

El Cid, orgulloso de sus sucesores en la XXVI San Silvestre Casi 9.000 participantes verificados participaron en una San Silvestre Cidiana de récord. IAC

Éxito rotundo. Así podría resumirse la XXVI Edición de la San Silvestre Cidiana. Cerca de 9.000 corredores verificados por la organización, más los que participaron sin dorsal, han disfrutado de la cita más numerosa del año, que sirve para despedir el año de la forma más saludable.

Sin duda, ha sido la San Silvestre con la mayor participación de cuantas se han celebrado. Nuevamente, el objetivo de la organización, que corrió a cargo del Florentino Díaz Reig (FDR), y que estaba fijado en 8.000 participantes se ha visto ampliamente superado. De esta forma, Burgos mantiene su posición de bronce entre las San Silvestres del país con mayor número de corredores.

Los 5.050 metros que estrenaban recorrido, saliendo de la avenida Palencia, se han recorrido sin incidentes reseñables. Además, han servido para concienciar de la importancia de la donación de médula. Por eso, hasta una veintena de San Silvestres de todo el país han compartido el color naranja de las asociaciones de Unidos por la Médula.

Los que se la toman en serio

Los favoritos salieron unos metros adelantados. IAC

Los favoritos salieron unos metros adelantados. IAC

Para algunos, la carrera es algo más que una prueba popular y corren en busca de la victoria. Es el caso de los atletas burgaleses que se alimentan de la competitividad y se exigen en cada prueba. Entre ellos, el mejor ha sido Daniel Arce. El corredor del equipo New Balance ha entrado en meta en solitario, marcando un tiempo de 13.48. El segundo y tercer puesto ha estado más reñido. Javier Abad y Jesús Gómez han pujado por la plata, siendo finalmente para el primero.

En la categoría femenina el triunfo ha sido para Jimena Martín, del equipo del Seoane Pampín, acompañada por Laura Segura y Silvia Pérez, ambas compañeras del club FDR.

Hay cantera

Si la carrera de adultos ha sido un éxito, no se han quedado atrás las diez pruebas de categorías inferiores. Más de 1.300 corredores verificados ha sido el balance de una mañana de atletismo en el Paseo del Espolón. Desde las 11.30, hasta las 13.00 horas, participantes de todas las edades han recorrido el circuito circular que permitía a padres y niños disfrutar de un excelente ambiente en una XXVI Edición de la San Silvestre Cidiana para el recuerdo.