75-68. San Pablo se queda sin su guinda al 2015

Los burgaleses ponen fin a su racha de cuatro victorias consecutivas pero mantiene, al final de la primera vuelta, su cuarta posición en la clasificación

Un 37 por ciento de acierto en lanzamientos de dos puntos fue un balance que hizo imposible el triunfo burgalés

Sin descanso, este domingo San Pablo juega en Barcelona a las 18.00 horas

75-68. San Pablo se queda sin su guinda al 2015 El tiro exterior de los extremeños terminó por desquiciar al San Pablo. Antonio Martín

San Pablo Inmobiliaria parecía un equipo imparable, pero en Cáceres encontró un rival que fue superior y supo frustrar el ataque de los burgaleses. Los extremeños fueron mejores de principio a fin, pero los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ no le perdieron nunca la cara al partido.

Mal partido de los burgaleses en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Los azules no se encontraron nunca cómodos ante los hombres de Ñete Bohigas. Además, los locales mostraron su mejor versión y castigaron a San Pablo con un gran acierto exterior que hizo mucho daño en los intentos de remontada del equipo burgalés.

Ficha técnica

75 – Cáceres Patrimonio de la HumanidadBenjamin Mockford (12), José Antonio Marco (9), Sergio Pérez (11), Tautvydas Slezas (3), Álvaro Frutos (4), Añaterve Cruz (8), Rolandas Jakstas (10), Víctor Manuel Serrano (12), Luis María Parejo (6).

68 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (5), Rafa Huertas (11), Roger Vilanova (0), Anton Maresch (2), Javi Vega (10), Justas Sinica (4), Augustas Peciukevicius (4), Filip Toncinic (13), Edu Martínez (16), Roger Fornas (3).

Cuartos: 26-16; 17-22; 17-12; 15-18;

Árbitros: García León y Rupérez Vielva.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres ante unos 1.800 espectadores.

Susto inicial

El partido no pudo empezar peor para los burgaleses. San Pablo Inmobiliaria no sabía cómo atacar la defensa verdinegra y, lo que es peor, tampoco podía contener los ataques de su rival. Con un rápido parcial de 9-3, Epi recurría a un tiempo muerto para poner freno al mal inicio de partido de sus jugadores. No sirvió de mucho la corrección y San Pablo continuó sufriendo y perdiendo terreno con respecto a Cáceres, hasta perder el primer cuarto con un contundente 26-16 en el marcador.

La reacción de los burgaleses llegó en el segundo cuarto. Como si de otro equipo se tratase, San Pablo recortó distancias y castigó a Cáceres, que necesitó parar el partido para coger aire (32-27). Bohigas consiguió que sus hombres no perdiesen más ventaja por el camino y llegaron al descanso con una escasa renta de cinco puntos (43-38).

La peor versión

A pesar del buen trabajo realizado en el segundo tiempo, San Pablo volvió los errores del primer cuarto y Cáceres los aprovechó. La ventaja local se iba hasta la docena de puntos (58-46) y Epi volvía a reunir a sus jugadores. Sin tiempo para mucho más, el periodo se cerró con diez puntos de diferencia, insuficientes para que San Pablo no pudiese intentar la remontada en el último cuarto (60-50).

Los minutos decisivos dejaron una reacción a medias de un San Pablo que tuvo opciones de dar la vuelta al marcador. De hecho, se llegaron a acercar de hasta los cuatro tantos (62-58), pero, cuando pudieron, no tuvieron el acierto necesario. Cáceres no concedió más opciones y aceleraron el ritmo para ganar un partido con cierta solvencia en el que fueron mejores y siempre dominaron el marcador (75-68).

Con este partido se pone fin a la primera vuelta, pero, sin descanso, San Pablo vuelve a la competición el próximo domingo 3 de enero a las 18.00 horas ante Barcelona B, un duelo directo en la zona noble de la tabla.