Un 2015 de “más de lo mismo” en la Diputación según el PSOE

David Jurado ha hecho un balance negativo de la actividad política desarrollada por el Equipo de Gobierno en estos primeros meses del nuevo mandato

Burgos ha cerrado el año con un total de 27.104 desempleados, a pesar de ser el denominado “año de la recuperación” para el PP

Un 2015 de “más de lo mismo” en la Diputación según el PSOE David Jurado ha hecho balance de este año 2015. IAC

David Jurado, portavoz del grupo provincial socialista, ha aprovechado la comparecencia celebrada esta mañana para hacer balance de la actividad en la Diputación durante el 2015. En realidad, el análisis debe ceñirse a los algo más de siete meses que han transcurrido desde que comenzó la nueva legislatura, tras las elecciones de mayo, en la que el Partido Popular mantuvo la mayoría absoluta en la Institución Provincial, aunque por solo un diputado.

En este sentido, Jurado cree que los ‘populares’ no han asumido la nueva configuración de la Diputación, con presencia de tres formaciones en la oposición (PSOE, C’s e Imagina), y sigue instalado en una cómoda mayoría absoluta que le permite gobernar en solitario. Sin embargo, el portavoz socialista reclama al PP que deje de estar “atrincherado” en esta situación y trate de gobernar llegando a acuerdos con otras fuerzas políticas.

Entrando en aspectos más prácticos, según datos ofrecidos por Jurado, la provincia cierra el 2015 con 27.104 parados, a pesar de que el denominado por los ‘populares’ “año de la recuperación” toca a su fin. El portavoz socialista también ha mencionado los 400 casos de niños que acuden cada día al colegio sin desayunar, lo que refleja que los índices de pobreza, con respecto al año anterior, se han mantenido.

El portavoz no se ha olvidado de los once trabajadores sociales de los Centros de Acción Social (CEAS) distribuidos por la provincia que permanecen a la espera de ser contratados, o de las infraestructuras que siguen a la espera de ser ejecutadas.

Por último, el socialista ha criticado que la proposición presentada por su grupo para reforzar el personal sanitario en los Centros de Atención Primaria, y que apoyó el propio Equipo de Gobierno del PP, no haya tenido su efecto en la esfera regional, donde es la Junta de Castilla y León, dirigida también por el PP, la que tiene la competencia en materia sanitaria.