Rompe una persiana metálica y un cristal para robar en una tienda de Gamonal
Policía Nacional detiene a un hombre por un presunto delito de robo con fuerza
Le pillaron en el interior de un comercio después de recibir un aviso de los vecinos
Se ha detenido a una joven por llevarse una bicicleta en el Paseo del Espolón
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a J.M.I.V, de 31 años, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. De acuerdo con la información facilitada por la Comisaría de Burgos, una llamada alertaba de madrugada al 091 de que se estaban escuchando ruidos dentro de un comercio de Gamonal. El aviso movilizaba a efectivos del Plan de Seguridad ‘Comercio Seguro’, quienes sorprendieron a un sujeto cuando intentaba entrar en el establecimiento.
Había apalancado la persiana metálica que protegía el comercio y posteriormente había roto el cristal del escaparate, haciendo un agujero que le había servicio para acceder a la tienda.
Hurto de bicicleta
Por otra parte, los agentes han detenido a la mujer J.J.J, de 23 años, por un presunto delito de hurto. Un ciudadano alertó a una patrulla de que una joven se había llevado una bicicleta a rastras, en el Paseo del Espolón, dado que se encontraba amarrada con un candado. Los agentes localizaron a la chica y, al no poder dar una explicación razonable a la procedencia de la bici, se produjo su detención. Días más tarde, el propietario presentó una denuncia en Comisaría y, tras demostrar que era suya, se procedió a su devolución.