Río Vena se encargará de la remodelación del Cívico del Vena por 208.000 euros
Dos empresas respondieron a la solicitud de ofertas realizada por el Ayuntamiento y la de Río Vena era la más adecuada
El proyecto contempla mejorar los accesos, reformar la recepción y eliminar la zona central de jardineras
Se ha adjudicado a Arasti Barca el Servicio de Cuidados a la Infancia por 978.434 euros, por un periodo de tres años
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de la primera fase de la remodelación del Centro Cívico Río Vena a favor de la empresa Río Vena, por un montante de 208.000 euros. La portavoz municipal, Gema Conde, ha recordado que el modelo de contratación de las obras respondía a un procedimiento negociado sin publicidad. Se dio participación a tres empresas, pero sólo dos presentaron oferta, y la Mesa de Contratación propuso la de Río Vena al ser la que mejor se adaptaba al pliego de condiciones aprobado la semana pasada por la Gerencia de Servicios Sociales.
De acuerdo con el mismo, el proyecto contempla una mejora de los accesos, sustituyendo la puerta lateral de apertura automática por una nueva que funcione correctamente, ya que la actual está estropeada. Además, se modificará la recepción para crear un búnker de carpintería metálica y vidrio, para garantizar la climatización del espacio. Y se actuará también en la zona central de jardineras, eliminando las diferentes alturas, cerrando los espacios y mejorando la accesibilidad. Río Vena contará con 4 meses para llevar a cabo una obra que se completará, a lo largo de 2016, con la mejora del sistema de climatización.
Cuidados a la infancia
Por otra parte, en esta última reunión del año también se ha dado el visto bueno a la adjudicación del Servicio de Cuidados a la Infancia Arasti Barca, por 983.434 euros para los tres años de contrato. La empresa se encargará de los centros de día infantiles Igbal Masih (Sonsoles Ballvé), PequeBurgos (Cívico San Agustín) y San Juanillo (Cívico San Juan), además de los programas de cuidados grupales y cuidado a domicilio. Arasti Barca gestionará los centros de día por 186.856 euros al año, marcando unas tarifas de 10,73 euros/hora en cuidados grupales y 13,26 euros/hora para cuidado a domicilio.
Además, la Gerencia de Servicios Sociales prorroga el contrato con Ludoland para la gestión de las salas de encuentro y ludotecas, así como la organización de actividades infantiles y talleres durante los fines de semana en los centros cívicos. La empresa continuará presentado estos servicios hasta el 30 de septiembre de 2016 por 389.500 euros. También se ha prorrogado, hasta la misma fecha, el contrato de promoción social para adultos, del que se viene encargando Arasti Barca por un montante de 683.000 euros.