Estafa 1.200 euros a dos mujeres con un curso de formación falso

Policía Nacional de Miranda ha detenido a una mujer, de 27 años y con antecedentes, por un presunto delito de estafa

Ofreció a las víctimas un curso de asistencia social, valorado en 2.000 euros, pero por el que sólo tuvieron que pagar 500

Les hizo un examen, previo pago de otros 100 euros, que si aprobaban les daba derecho a un puesto de trabajo

Policía Nacional de Miranda de Ebro han detenido a I.L., de 27 años, como presunta autora de un delito de estafa por importe de 1.200 euros. Dos mujeres se personaron hace un par de semanas en la Comisaría para denunciar una presunta estafa vinculada a un curso de asistencia social. La ahora detenida les había ofrecido, en el mes de octubre, un curso de formación subvencionado por la Junta. En teoría, el valor del mismo era de 2.000 euros, pero las mujeres sólo tenían que pagar 500 euros cada una. Además, si aprobaban el curso, obtendrían un puesto de trabajo en un centro social que se iba a crear en Miranda.

Las víctimas consideraron de interés la propuesta y abonaron los 500 euros solicitados. A cambio se les entregó un temario. Posteriormente fueron citadas en Vitoria, donde la detenida las examinó con varias pruebas, aunque antes les exigió el pago de 100 euros más por el examen. Cuando las mujeres no volvieron a tener noticias del resultado del curso, acudieron a Policía Nacional. La investigación llevada a cabo por los agentes permitió descubrir que el curso era falso y que ambas habían sido víctimas de una estafa, cuya autora cuenta con antecedentes por delitos similares.