Diputación aprueba definitivamente su presupuesto para 2016

Rechazadas las alegaciones, el Equipo de Gobierno saca adelante el presupuesto, con el apoyo de C’s

El Pleno Extraordinario ha servido para abrir un debate sobre el acceso de las pedanías a la Caja de Cooperación

Diputación aprueba definitivamente su presupuesto para 2016 El Pleno Extraordinario ha servido para dejar el presupuesto de 2016 aprobado definitivamente. IAC

Presupuesto aprobado. El Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en la Diputación Provincial ha servido para aprobar de manera definitiva las cuentas de 2016, que ya habían conseguido el visto bueno provisional a finales de noviembre.

No ha habido sorpresas y las alegaciones presentadas por Comisiones Obreras, el Partido Castellano, el Comité de Empresa de la Diputación y un particular han sido rechazadas, por lo que el documento redactado por el Equipo de Gobierno ha salido adelante con los votos del Partido Popular (13) y de Ciudadanos (2). Por su parte, los tres diputados de Imagina Burgos han rechazado estos presupuestos y el Partido Socialista se ha abstenido (7).

A petición de David Jurado, portavoz del PSOE, se han votado individualmente las alegaciones, y tanto el PSOE como Imagina Burgos han votado a favor de su aceptación. Sin embargo, PP y Ciudadanos las han rechazado, poniendo el punto y final a la tramitación administrativa.

Eso sí, la alegación presentada por la Asociación de Pueblos Olvidados en referencia a la Caja de Cooperación y su acceso a la misma por parte de las pedanías ha generado debate. Y es que, si bien ha recibido un no rotundo por parte de PP, PSOE y C’s, y la abstención de Imagina, por tratarse de una petición que no es viable legalmente, Imagina y PSOE consideran que la Junta podría revisar la normativa que establece que el acceso a la Caja sólo se puede hacer a través de los ayuntamientos.