Pérez se despide de la temporada
El central del Burgos CF sufre una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lo que le hará perderse toda la temporada
A pesar de que en un primer momento se pensó en un simple esguince, la gravedad de la lesión le llevará a pasar por quirófano
La peor noticia para el Burgos CF se ha cumplido. El central José Manuel Pérez sufre una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda y se perderá lo que resta de liga. Ha sido tras un segundo examen médico realizado en Santander cuando se ha confirmado el alcance de la lesión. A pesar de que en un primer momento se pensó en un simple esguince, la realidad es otra y Pérez deberá ser operado el próximo 8 de enero para comenzar un periodo de recuperación que, en el mejor de los casos, está tasado en cinco meses.
Fue durante el partido de liga disputado el 13 de diciembre ante el Izarra cuando el central blanquinegro sufrió la grave lesión que él mismo, en un primer momento, achacó al menisco. Sin embargo, unas primeras pruebas descartaban la afección sobre el menisco y se limitaban a diagnosticar un esguince del cruzado, algo que fue acogido con alivio por el jugador andaluz. Sin embargo, ha sido necesaria una segunda prueba en la Mutua Montañesa de Santander para conocer el alcance real de la lesión.
Ahora, el club deberá mover ficha y contratar un nuevo central en el mercado de fichajes de invierno, en el que, presumiblemente, habrá alguna novedad más para reforzar la plantilla, ahora que las expectativas comienzan a ser más positivas.