El Mirandés, sancionado por “cánticos ofensivos contra la Policía”
La multa hace referencia a los hechos producidos en el encuentro entre el Mirandés y el Bilbao Athletic del pasado 14 de noviembre
Los rojillos han recibido una sanción de 6.001 euros, por parte del Comité de Competición, al considerarse una falta grave
El Comité de Competición ha sancionado con 6.001 euros al Club Deportivo Mirandés, a petición de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, por “cánticos ofensivos contra la Policía Nacional”, después de que este cuerpo tratase de identificar a un seguidor en las gradas de Anduva. Estos hechos son considerados graves y tendrán su consecuencia sobre el club.
Los hechos se remontan al día 14 de noviembre, durante la jornada 13 de la Liga Adelante, que enfrentaba al CD Mirandés y el Bilbao Athletic. La sanción hecha pública por el club esta tarde ha llegado acompañada de un comunicado en el que el club “ruega” a sus aficionados que rechacen la violencia en cualquiera de sus formas”. Desde BurgosConecta reproducimos el comunicado emitido por el departamento de Comunicación rojillo.
Ante estos hechos, el Club Deportivo Mirandés ruega a los aficionados y aficionadas que asisten a los encuentros en Anduva, que cumplan con la obligación de rechazar la violencia en cualquiera de sus formas. Los miembros de la organización de los partidos, Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía local, Protección Civil, Guardias de Seguridad y empleados del club, trabajan para el buen desarrollo del espectáculo en todos sus apartados.
La intimidación, la amenaza, los insultos, así como cualquier comportamiento, que escondido tras la supuesta pasión por unos colores, pretenda impedir el desarrollo normal del espectáculo dentro de los parámetros establecidos de máxima seguridad y respeto para todos los asistentes, supone, además de algo impropio para con nuestros semejantes, unos perjuicios importantes para el Club Deportivo Mirandés. Esta sanción, más allá del coste económico, nunca despreciable, empaña nuestro historial como afición ejemplar ampliamente demostrada en los campos de fútbol españoles.
Si de verdad queremos al fútbol y a nuestro Club Deportivo Mirandés, tenemos la obligación de rechazar situaciones como las acaecidas en el citado encuentro. En la seguridad de que en el futuro todos juntos evitaremos que este tipo de acciones vuelvan a producirse por el bien de nuestro Club Deportivo Mirandés.