Pueblos Olvidados insta a la Diputación a contratar a 4 restauradores
Actualmente, el área de Cultura y Turismo cuenta con un solo restaurador en plantilla
Desde la Asociación aseguran que la conservación y el mantenimiento del patrimonio son “elementos básicos para la promoción turística”
La Asociación de Pueblos Olvidados, a través de su presidente, Ismael Alonso, registró, el pasado lunes, una solicitud en la Diputación Provincial en la que se instaba a la contratación de cuatro restauradores para llevar a cabo el correcto mantenimiento, conservación y rehabilitación del numeroso patrimonio artístico-religioso con el que cuenta la provincia de Burgos.
Actualmente, el Área de Cultura y Tursimo de la Diputación solo tiene un restaurador en plantilla, situación que la Asociación de Pueblso Olividados considera “insostenible”. Por ello, Alonso pide, a través del documento, que se tenga en cuenta un “elemento básico de promoción turística”, como es el patrimonio. Es más, la Asociación de Pueblos Olvidados acusa a la Diputación de “dejación absoluta de funciones”.
En este sentido, Alonso demanda para los pueblos de la provincia lo que califica de “servicio básico”, ya que “trabajar en la conservación del patrimonio artístico-religioso de los pueblos incrementa su riqueza y se convierte en un elemento básico para la promoción turística, por tanto, del desarrollo económico, de la generación de empleo, y del freno de la despoblación del mundo rural”.