La Junta se propone digitalizar las aulas de la ESO entre 2016 y 2019
Educación pone en marcha un plan especial para completar el proyecto iniciado en Infantil y Primaria
Las aulas de 1º de la ESO contarán con pizarras digitales y ordenadores antes de que acabe 2016
El proyecto supondrá una inversión de 4 millones de euros
La Consejería de Educación pone en marcha un plan de digitalización que tiene como objetivo modernizar las aulas de toda la etapa de Educación Secundaria Obligatoria que todavía no cuenten con los dispositivos necesarios, es decir, vídeo proyector, pizarra digital interactiva (PDI) y ordenador de aula. La iniciativa se llevará a cabo en el periodo 2016 y 2019, aunque la Junta de Castilla y León se propone completar el 100 por cien de digitalización de las aulas de 1º de la ESO antes de que finalice el 2016. El proyecto tendrá una inversión aproximada de cuatro millones de euros.
Desde el Gobierno Regional recuerdan el “importante esfuerzo” realizado en los últimos años para la modernización de los centros educativos, mediante un plan de digitalización que ha tenido especial incidencia en los cursos 5º y 6º de Educación Primaria. Sin embargo, en la etapa de Educación Secundaria, aunque la Consejería de Educación ha continuado adquiriendo equipos, la implantación de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros era sensiblemente inferior. De ahí que, “para paliar este déficit”, Educación haya optado por elaborar un nuevo plan.
La actuación se ha iniciado con la adquisición de dispositivos digitales para testar su validez como herramientas en la práctica docente. En enero de 2016, la Consejería de Educación dispondrá de un inventario real de digitalización de los centros, tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria para, posteriormente, completar la modernización del 100 por cien de las aulas de 1º de la ESO antes de que finalice 2016. La digitalización del resto de aulas se llevará a cabo a lo largo de la legislatura, con el objetivo de que se haya completado para 2019.