Aviso de fuertes vientos en la provincia para hoy lunes
Protección Civil alerta de rachas de viento de entre 80 y 90 km/h en la Cordillera Cantábrica y la zona Norte
Se recomienda revisar los anclajes de los elementos fijos exteriores, asegurar puertas y ventanas y no circular por debajo de carteles o andamios
Aviso amarillo por fuertes vientos para la jornada de este lunes en varias provincias de Castilla y León. De acuerdo con la información facilitada por la Agencia de Protección Civil, en Burgos se esperan rachas de viento de hasta 90 km/h en la Cordillera Cantábrica y de hasta 80 km/h en la zona Norte. También están en alerta León, Palencia, Salamanca y Zamora, con rachas de viento de entre 75 km/h y 95 km/h en la Cordillera Cantábria, la comarca zamorana de Sanabria y la zona de meseta de las cuatro provincias.
Desde Protección Civil recomiendan revisar los anclajes de elementos fijados en los exteriores de los edificios (antenas, carteles, macetas, persianas…), asegurar puertas y ventanas, no circular por debajo de anuncios publicitarios, grandes carteles o andamios ni protegerse del viento en zonas próximas a tapias, muros y árboles. Además, en los momentos de máximo vendaval se debe evitar estar cerca de ventanas con cristales, dado que pueden estallar por la presión del viento exterior, y salir de un refugio (si se está en la montaña) o de la vivienda ante el peligro de desprendimientos.