‘Quique y el pequeño demandasaurio’ visitan mañana el MEH

Óscar Revilla y maria i punto presentan este cuento infantil ambientado en los yacimientos de dinosaurios

Cuenta la aventura de un niño que acaba transportado a una Sierra de la Demanda de hace 65 millones de años

La actividad tendrá lugar en el salón de actos, a las 12:30, a incluirá diferentes iniciativas para los peques

‘Quique y el pequeño demandasaurio’ visitan mañana el MEH La presentación incluirá actividades para los peques. BC

El Museo de la Evolución Humana acoge mañana domingo la presentación del cuento infantil ilustrado ‘Quique y el pequeño demandasaurio’, que narra la aventura de un niño que visita los yacimientos de dinosaurios de Salas de los Infantes. El burgalés Óscar Revilla y la ilustradora salmantina maria i punto, autores de este libro, conducirán la presentación con una puesta en escena dinámica en la que los niños asistentes se convertirán en protagonistas, participando en distintas actividades vinculadas con la historia del cuento y con las que los autores persiguen que aprendan y jueguen.

‘Quique y el pequeño demandasaurio’ narra la historia de un niño que, tras caer por despiste en una cueva situada en los yacimientos ubicados en la burgalesa Sierra de la Demanda, consigue salir de ella pero en un escenario muy distinto: el mismo lugar 65 millones atrás. Arranca entonces su particular amistad con Plot, un pequeño demandasaurio que le ayudará a regresar a la época actual mientras le presenta a algunos de los dinosaurios que cohabitaron la zona en el pasado. El cuento persigue que los niños conozcan a otro tipo de dinosaurios más allá de los famosos tiranosaurios, velocirraptores o triceratops.

La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a las 12:30, con entrada libre hasta completar aforo. Las actividades incluidas están destinadas a niños de 2 a 12 años.