Un total de 322 niños en situación vulnerable tendrán regalos por Reyes

Los voluntarios de “la Caixa” repartirán 322 regalos para niños en situación de vulnerabilidad de toda la provincia en su campaña solidaria anual

La campaña se realiza en colaboración con la Diputación de Burgos

Un total de 322 niños en situación vulnerable tendrán regalos por Reyes Los juguetes ya están empaquetados. GIT

Los Reyes Magos volverán a visitar dentro de unos días las casas de los niños más desfavorecidos de la provincia. Y lo harán, una vez más, gracias a la colaboración de los voluntarios de “la Caixa”, que fieles a sus tradiciones, han vuelto a llevar a cabo la campaña de recogida y entrega de juguetes. En esta ocasión, en la que la campaña se ha vuelto a desarrollar en colaboración con la Diputación de Burgos, los 102 voluntarios de la entidad financiera en Burgos y Soria han adquirido un total de 322 juguetes que serán entregados a otras tantas familias para que los más pequeños no pasen las fiestas sin regalo.

Para ello, ha sido necesaria la colaboración de los Centros de Acción Social de la provincia (CEAS), que han hecho de enlace entre los voluntarios y las propias familias. Serán los trabajadores de los CEAS los encargados últimos de entregar los juguetes justo antes de Reyes.

Entre los paquetes que serán entregados en las próximas jornadas hay regalos para todos los gustos. Desde peluches a muñecas, pasando por juegos de mesa o telescopios. Cualquier regalo tiene cabida para mantener la ilusión en los niños de 0 a 12 años que más necesidades tienen ahora mismo. Según Julio Velasco, presidente del colectivo de voluntarios, el objetivo es “que 322 niños sonrían” en Navidad en la provincia. En total, el programa llega a 89 localidades en las que los CEAS tienen localizadas a familias en situación de vulnerabilidad.

También en Soria

El proyecto solidario, que a lo largo de los últimos cinco años ha permitido la entrega de más de 4.000 regalos, se extiende también a la provincia de Soria, donde está previsto entregar otros 268 paquetes para que sus Majestades los repartan entre los más necesitados.