Detenido por saltar al balcón de su expareja y entrar en la vivienda a la fuerza

Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local detienen a un joven que accedió al balcón de la vivienda de su expareja para acosarla

La víctima del acoso, que ha pedido orden de alejamiento, tuvo que encerrarse en el baño hasta la llegada de los agentes

Policías de la Comisaría de Burgos, en colaboración con la Policía Local, han detenido a G.U.O., de 26 años, por un presunto delito de malos tratos. Su expareja avisó al 112 al advertir que el hombre había accedido a la terraza de su vivienda en un segundo piso y golpeaba con gran agresividad, a codazos, el cristal de la ventana del balcón. La víctima se encerró en el baño hasta la llegada de la Policía.

Varias dotaciones acudieron rápidamente al lugar, pero el sujeto ya se había ido. Tras romper los cristales de la ventana había entrado en el piso y salió luego por la puerta. Al parecer, no acepta el fin de la relación, y en los últimos días ha llamado insistentemente al timbre, aunque la mujer, que ha solicitado orden judicial de protección, se ha negado a recibirle al sentirse acosada.

Una hora después de los hechos, el hombre fue localizado y detenido por la Policía Local en las proximidades de su trabajo. Presentaba lesiones sangrantes en las manos, aunque dijo que se las había hecho esa misma noche durante una pelea en un bar.

Con su bebé

Por su parte, efectivos de la Comisaría de Burgos también han detenido por un presunto delito de malos tratos a A.I.M., de 27 año. Al parecer, el hombre había regresado al domicilio de madrugada y, tras una discusión, agredió a su pareja sentimental y la echó de casa con su bebé en brazos.

En Aranda

Asimismo, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, en esta ocasión en Aranda de Duero, a K.A.O.M., de 29 años, también por un presunto delito de malos tratos a su expareja, que le ha denunciado por presentarse en su domicilio y golpear la puerta a patadas hasta romper la cerradura, ante su negativa a abrirle.